Directivos de la Corporación Andina de Fomento recorrieron Cannava SE

Reconocieron posicionamiento de Jujuy a nivel regional 

Durante la reciente visita a esta provincia por parte de autoridades de la CAF (Corporación Andina de Fomento), junto al gobernador Gerardo Morales recorrieron el Complejo de Biotecnología de la empresa estatal Cannava, en donde se desarrolla la producción pública de cannabis medicinal que lleva adelante el Gobierno de la provincia.

Sergio Granados, presidente de la CAF, el vicepresidente de la entidad, Christian Asinelli, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz y miembros de esta comitiva recorrieron el núcleo de cultivo y el Complejo de Biotecnología que la empresa Cannava tiene en Finca el Pongo.

Allí pudieron observar todas las áreas en las que se desarrolla el proceso científico y tecnológico asociado al cannabis medicinal "que posiciona a Jujuy como actor de peso a nivel nacional y regional y que tienen como premisa de mejorar la salud de la población y crear miles de puestos de trabajo para los Jujeños y jujeñas", señalaron desde el Gobierno Provincial

El gobernador Morales señaló que junto a la CAF se abrieron oportunidades para desarrollar proyectos de innovación tecnológica para fabricar fibras textiles, bioplásticos que son coproductor del cannabis con fines medicinales, en tanto que Sergio Granados indicó que Jujuy tienen "una solución basada en la naturaleza para los problemas que tiene el mundo".

Destacó el potencial del cannabis medicinal en el mundo, tanto para la industria farmacéutica como para la industria médica, y química. "Acá hay una gran oportunidad", dijo. "Lo que está haciendo Cannava es muy interesante y abre un diálogo constructivo entre la CAF, la Nación y la provincia. Estoy seguro que en unos años más estaremos ensanchando las relaciones con el Gobierno de Jujuy", afirmó.

Gustavo Beliz, por su parte, indicó que "Jujuy está a la delantera del desarrollo de la industria del cannabis medicinal, pero también en la lucha contra el cambio climático, la generación de energías renovables y la inversión en la Educación. Creo que en estos temas está lo que necesita el país, trabajando en paz, en clima productivo y de inclusión. Este es el espíritu que necesitamos en Argentina".

Por otro lado, el Presidente Ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz Granados, elogió los proyectos educativos y de desarrollo de Jujuy, y ratificó el compromiso de acompañar las iniciativas generadas en la provincia.

Sergio Díaz Granados visitó Jujuy invitado por el gobernador Gerardo Morales, para que corrobore, in situ, la ejecución del PROMACE, Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa por el cual se construyen 258 nuevas escuelas en la provincia con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

"Tuvimos el privilegio de abrir el ciclo lectivo 2022 con el gobernador en Los Lapachos", recordó el referente de la Corporación Andina de Fomento - Banco de Desarrollo de América Latina" y dijo que "nos entusiasmó la alegría de los profesores y alumnos al volver al colegio, de ver a la gente que trabajo haciendo un edificio que viene a dar más vida a la comunidad", sostuvo el ejecutivo.

Agregó que: "es muy grato desde CAF acompañar el proyecto y el sueño de proveer mayor educación".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios