Convocan a participar de la marcha de la Multisectorial de las Mujeres

DESDE LAS 17.00 EN PLAZA BELGRANO

Plaza Belgrano

Plaza Belgrano

Hoy a las 17.00, la Multisectorial de Mujeres y Disidencias marchará desde plaza Belgrano para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En esta oportunidad la consigna será "La deuda es con las mujeres trabajadoras: no al acuerdo con el FMI".

En esta jornada, también se expresarán contra el conflicto entre Rusia y Ucrania: "mientras la invasión rusa a Ucrania nos hermana con esa nación bombardeada y con sus mujeres víctimas de la rapiña de los distintos imperialismos, desde Jujuy y en el mundo unimos nuestro grito para que frene la guerra y la invasión, por la paz", afirmaron al lanzar la convocatoria a todas las jujeñas para que se sumen a esta marcha.

Por otro lado, pusieron en relieve que en Jujuy, "con solo dos meses transcurridos desde el inicio de año, ya contamos dos femicidios" y una vez más cuestionaron al Gobierno Provincial señalando que "la única reacción del gobierno ante la violencia machista que nos mata, es perseguirnos con las contravenciones, intentando una y otra vez cercenar nuestro derecho a peticionar a las autoridades". Mencionaron que por este motivo, hoy solicitarán "en forma pública una audiencia con el gobernador Gerardo Morales, a fin de que escuche nuestras voces" y opinaron que "el gobierno intenta silenciarnos con contravenciones, en medio de marchas por Justicia y para que dejen de matarnos, en vez de destinar presupuesto a la Ley Iara, que arrancamos en 2020 con sangre y lucha y aún siguen sin dar abasto los equipos especializados en violencia".

Sobre el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI, opinaron que "pretenden aprobar un acuerdo que implicará además de entrega de soberanía, más ajuste" y que "las consecuencias las pagaremos doblemente las mujeres, con más precarización del trabajo, con menos y hasta nulos recursos para la emergencia en violencia, para la emergencia alimentaria. Pagaremos ese acuerdo con el ajuste que impedirá el reconocimiento laboral a trabajadoras informales y socio comunitarias, a quienes sostienen los comedores. Y ello cuando nuestra pelea es garantizar esos derechos, y más igualdad", argumentaron.

Otros temas por los que marcharán hoy serán: "la discriminación de las mujeres por ser mujeres", "una Justicia con perspectiva de género", "freno a la violencia laboral", "que la licencia establecidas en la Ley Provincial Nº 6249 - "Estatuto para el personal de la administración pública de la provincia de Jujuy sea de aplicación inmediata para el sector docente"; "capacitación gratuita, universal y en servicio de la Ley Micaela en todos los poderes del Estado y el cumplimiento del convenio 190 OIT"; "cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas", "reconocimiento y remuneración de las promotoras comunitarias que una tarea incansable en el acompañamiento a las víctimas de violencia".

Durante la marcha de esta tarde también se expresarán contra "los desalojos de las tierras de las comunidades campesinas y originarias", reclamarán "el derecho a la tierra y territorio y tierras aptas y suficientes para las comunidades originarias"; "informe semestral del Consejo Provincial de la Mujer establecido en la Ley Iara", entre otros temas de importancia para este sector.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECRETARÍA DE TURISMO Y LOS MUNICIPIOS DE PERICO Y EL CARMEN

Convenio para fortalecer la atención a los viajeros que arriban al aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán"

| comentarios

JUJUY PIDIÓ QUE EL CONCEJO DELIBERANTE SE MANTENGA EN SESIÓN PERMANENTE

El Intendente presentó informe sobre la situación del transporte en la ciudad

| comentarios

JUJUY LAS DONACIONES SE RECIBEN EN EL IES 11 DE CALLE ALVEAR 1145

Campaña para confeccionar vestidos para la elección de la representante de Casabindo

| comentarios