Convenio entre facultad de Ingeniería y minera Exar

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy y la Minera Exar S.A. firmarán hoy un Acto de Acuerdo de Cooperación Académica durante una reunión que se llevará a cabo en instalaciones de un hotel ubicado en barrio Alto la Viña de esta ciudad capital.

Desde la unidad académica confirmaron que participarán del evento previsto para hoy a las 10.00, representantes de la Compañía Minera, del sector productivo y de servicios, además de autoridades provinciales, universitarias y los capacitadores que ya fueron seleccionados para ser parte de esta experiencia. También han sido convocados para sumarse a la actividad, egresados y egresadas de la Universidad Nacional de Jujuy en su amplia mayoría.

El Acuerdo tiene por objetivo para Minera EXAR S.A. "proporcionar herramientas y competencias acordes a una industrialización de clase mundial, procurando el crecimiento personal y profesional de nuestro equipo laboral" para el inicio de un proceso formativo con una duración de alrededor de cinco meses a partir del 14 de febrero de 2022. Los pilares de la capacitación destinada al personal que opera el proyecto serán las ciencias básicas: Matemática, Química, Física y Tecnologías de extracción de muestras de compuestos químicos y minerales en el marco del proceso productivo de extracción de Carbonato de Litio.

Para la Facultad de Ingeniería esta experiencia viene precedida por otras similares y es una manera de vincular a sus egresados y egresadas con la industria a través de su inserción en el mundo específico de una planta de nivel internacional.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios