Acciones para mejorar el circuito de producción de carne de llama

Morales entregó ayuda en La Intermedia

El Gobernador de la Provincia encabezó en la localidad de La Intermedia el acto de entrega de certificados de financiamiento PROCANOR, con el objeto de mejorar la producción y comercialización de carne de llama.

En el lugar, Gerardo Morales entregó certificados de financiamiento del Programa de Asistencia Económica para Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), mediante el cual, el Gobierno de la Provincia busca facilitar a pequeños productores locales el acceso a condiciones beneficiosas y sostenibles para el desarrollo de sus actividades, priorizando en una primera etapa los sectores de camélidos y cultivos andinos, a lo que se suma el cultivo de hortalizas en una segunda fase.

Estos beneficios fueron gestionados y aprobados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Son financiados con un crédito "asumido responsablemente por el Gobierno de la Provincia para que se inyecte en el desarrollo productivo local a modo de Aporte No Reintegrable (ANR)", puntualizó el Mandatario Provincial durante su permanencia en La Intermedia.

En el caso puntual de La Intermedia, el objetivo es desarrollar un paquete tecnológico constituido por infraestructura productiva y asistencia técnica para eficientizar el circuito de producción y abastecimiento de carne de llama al mercado.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el presidente del Bloque de Diputados de Cambia Jujuy de la Legislatura, Alberto Bernis; y la diputada Alejandra Elías, entre otros funcionarios.

El gobernador Gerardo Morales destacó que esta entrega "responde a la decisión de estimular y acompañar proyectos productivos, en el marco de una operatoria que pagará el Gobierno de la Provincia".

Remarcó que "los productores están trabajando con responsabilidad y sentido solidario" y apuntó que "estos fondos permiten cubrir parte de las inversiones enfocadas en infraestructura productiva, a lo que se agrega asistencia técnica que aportaremos a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción".

Cabe señalar que durante la última semana, el Mandatario Provincial llevó adelante un amplio recorrido por distintas localidades del interior de la provincia, dialogando con autoridades y productores y entregando distintos beneficios para cada una de las regiones.

En los últimos días estuvo presente en lugares como Puesto del Marqués, donde inauguró el mercado de quesos, carnes y otros productos locales y también hizo entrega de un tractor a la comunidad de El Cóndor, reivindicando, de esta manera, las capacidades económicas de la comunidad. En la ocasión señaló que las acciones encaradas "facilitarán y potenciarán la comercialización de productos locales".

Asimismo anticipó que en breve pondrá en marcha la construcción del edificio para el Secundario Nº 2 de Puesto del Marqués, garantizó que este año licitará las obras de refacción integral de la sede de la escuela primaria, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que se financia y ejecuta con la renta de la planta solar Cauchari.

También estuvo en Yavi Chico donde entregó financiamiento en el marco del proyecto PROCANOR.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios