Jujuy Carnaval 2022: El pase sanitario será obligatorio para participar

FEDERICO POSADAS

 A días de que comience el Carnaval 2022, el Gobierno de Jujuy confirmó que el pase sanitario será un requisito excluyente para participar de las famosas celebraciones. "No se pedirá PCR ni ningún otro requisito, solo contar con las dos dosis de vacuna", afirmó el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas.

Tras dos años de actividades suspendidas, finalmente durante la primera quincena de febrero comenzará oficialmente el Carnaval. Sin embargo, las autoridades advirtieron que será requerido el pase sanitario para comprar entradas para los eventos, al igual que para formar parte de las comparsas.

A comienzos de enero, el Gobierno jujeño había adelantado que solicitaría el pase sanitario para poder disfrutar de las actividades del Carnaval 2022. Hoy, la medida fue ratificada, gracias a la gran afluencia de personas que decidieron iniciar su esquema de vacunación tras el anuncio.

"No se pedirá PCR ni ningún otro requisito, solo contar con las dos dosis de vacuna", dijo Posadas. En ese sentido, señaló que será requerido "para comprar una entrada o para ser parte de una comparsa". Incluso, aseguró que es un requerimiento dispuesto en toda la provincia.

Según explicaron, el pase sanitario se podrá presentar tanto mediante las aplicaciones CuidAr o Mi Argentina, o bien de forma física, tras solicitarlo mediante la página del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Para este último caso, los interesados deberán solicitar el certificado de vacunación digital y completar el formulario con datos personales. Posteriormente, se podrá guardar vía mail el archivo digital generado.

Luego podrá imprimirse para presentarse cuando sea requerido. Según advirtieron, también se brinda una atención online entre las 8:00 y las 20:00.

Cuál es el cronograma de actividades del Carnaval jujeño 2022

10 de febrero: Jueves de ahijados

17 de febrero: Jueves de compadres

24 de febrero: Jueves de comadres

26 de febrero: Desentierro de Carnaval

27 y 28 de febrero: Carnaval grande

1 de marzo: Martes de chaya

2 de marzo: Miércoles de ceniza

5 de marzo: Carnaval chico

CARNAVAL EN LA QUEBRADA

Luego de un año sin Carnaval por la pandemia de coronavirus, este año regresa la fiesta cultural y popular en Uquía. Turistas y jujeños podrán revivir la tradicional «bajada de los diablos» en esa localidad de la Quebrada de Humahuaca.

Gabriela Flores, comisionada municipal de Uquía, confirmó a nuestro medio la realización de uno de los eventos más esperados del Carnaval jujeño. «Será el día 26 de febrero y como es tradicional se hará la bajada de diablos en el Cerro Blanco».

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios