Intensas lluvia se produjeron en la provincia

Creció el río Xibi Xibi y el parque respondió bien

Siguen registrándose intensas tormentas en gran parte de la provincia sin evacuados hasta ahora pero siguen repitiéndose los problemas. Inundaciones, calles anegadas, caída de postes y árboles, además de voladuras de chapas y caída de un puente. En promedio en la provincia cayó entre 60 y 80 mm y en los valles llegó a caer hasta 90mm".

El río grande se encuentra muy crecido, esto se percibe desde hace algunos días y se debe a las intensas lluvias que se están registrando en toda la quebrada y que desembocan en dicho lecho.

PARQUE XIBI XIBI

En el caso del Parque Xibi Xibi, a pesar de la gran cantidad de agua que cayó, no se produjeron inconvenientes.

A medida que van pasando este tipo de eventos climáticos, se van realizando mejoras y modificaciones como por ejemplo desde Recursos Hídricos agregaron los retardadores de velocidad lo que ayuda a que la situación se mantenga controlada.

Además el parque cuenta con las alarmas de alerta temprana que se instalaron en diferentes puntos del parque inundable. "Esto va dando el aviso exacto de cómo viene evolucionando el flujo de agua y el caudal, lo que permite realizar una evaluación del parque en toda su extensión".

ALERTA NARANJA PARA HOY

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este jueves un alerta naranja por tormentas fuertes que afectarán a la zona de la capital y los Valles, como así también al Ramal y parte de la Quebrada.

Tras las intensas lluvias registradas ayer miércoles se espera que la inestabilidad continúe este jueves con tormentas durante todo el día.

El alerta publicada por el organismo indica tormentas fuertes para en todo el centro y este del territorio. «El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», indica el informe.

Detalla además que «se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».

El alerta naranja anunciada para la mañana de hoy cambiará a amarilla hacia la tarde, lo que indica que continuarán las precipitaciones pero se espera que sean den una intensidad menor.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios