Apoyo a la 34° edición del torneo de verano "Amistad y Oro" 

EN RINCONADA

Rinconada, pueblo de la Puna jujeña será escenario del 22 al 29 de enero de la 34° edición del torneo de verano "Amistad y Oro", para el cual el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación brindó medallas, trofeos e indumentaria institucional.

El titular de dicha Secretaría profesor Hugo Flores recibió a Héctor Condorí, Nancy Martínez y David Cruz, representantes de la Comisión organizadora del evento que desarrolla diversas actividades deportivas, recreativas, juegos de salón, juegos criollos y, distintas expresiones culturales como bailes, comidas regionales y el tradicional lavado de oro.

El Secretario de Deportes dijo al respecto "venimos acompañando desde el estado provincial fuertemente estas actividades sin fines de lucro, que vinculan a la comunidad con las tradiciones, la gente se beneficia, se recrea y sobre todo los niños, los jóvenes pueden observar que es importante y los habitantes que están en otro lados aprovechan para volver a su pueblo".

El funcionario agregó "todo confluye en la actividad física, la recreación, ocupar el tiempo libre y las comunidades le ponen una impronta que si bien tienen ese objeto lúdico tienen un objetivo fundamental transmitir la costumbre, la tradición".

"El Estado provincial a través del gobernador y de nuestra ministra nos solicita permanentemente el acompañamiento y el trabajo en el territorio, y por supuesto vamos a seguir promocionando, auspiciando y acompañando a las comunidades en este tipo de eventos", finalizó.

Héctor Condorí, Presidente de la Comisión Organizadora del torneo, destacó "nuestro primer objetivo es que no se pierdan las cosas que se venían haciendo año tras año, comidas regionales, el tradicional lavado de oro, disciplinas deportivas en varias categorías niños, veteranos".

Expresó "son dos años que llevó como presidente de ese torneo, así que agradezco que nos están apoyando siempre, a la Secretaría de Deportes, al gobernador y también a la Ministra de Desarrollo Humano que nos está colaborando con parte de la mercadería, porque se da almuerzo durante los días".

Indicó "participa la gente de los distritos que pertenecen a la jurisdicción como la cabecera del departamento es Rinconada, como así también algunos residentes de San Salvador de Jujuy".

Entre las actividades que se concretarán se encuentran Fútbol 5, fútbol 11, atletismo, vóley, handball, loba, sapo, truco, generala, lavado de oro, comidas regionales, noche cultural, reina murga.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias