Se brindó asistencia y contención a familias damnificadas por las tormentas

MUNICIPIO Y PROVINCIA

Tras las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, la coordinación del COE Municipal de Emergencia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en forma coordinada con el Gobierno de Jujuy, llegó con la asistencia a las familias que sufrieron las inclemencias del tiempo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, declaró, "el Municipio, como primer contacto con los vecinos, tiene la función de acercar el Estado a las personas y a través de gestiones que se realizaron con el Gobierno Provincial y Nacional se pudo lograr restituir los elementos necesarios, como chapas, colchones, camas y mercaderías destinadas a las familias que se vieron afectadas por el temporal".

Por su parte, Miriam Palacio, titular de la coordinación del COE Municipal- Emergencias- explicó que "en lo que va del año se registraron dos fuertes lluvias, por lo que se trabajó de manera coordinada con Defensa Civil, la dirección de Bomberos y Policía de Jujuy".

Tras el primer relevamiento se puede saber que "las familias afectadas en lo que va del año, son 15 pero para nosotros es un número que significa contención y respaldo por parte del Municipio, con insumos pero también con asistencia desde las áreas sociales de la secretaría de Desarrollo Humano".

Ante estos hechos dolorosos, que en muchos casos dejan a las familias que desde el vamos viven en condiciones de vulnerabilidad, es que el Estado ( en esta caso en conjunto con el municipio) acude en ayuda de los damnificados con los elementos básicos para que puedan retomar su vida. Esto es ayuda con chapas, camas, colchones y otros elementos que son básicos y que el agua y el barro (en muchas ocasiones) dejan inutilizables.

De todas maneras, se recomienda a las familias tomar los recaudos necesarios, siempre que sea posible, y asegurar la vivienda ante posibles temporales que puedan seguir ocurriendo en este mes que, desde su primer día, comenzó sorprendiendo con fuertes ráfagas de viento, granizo y tormentas.

Según el Servicio Meteorológico, el tiempo en Jujuy en los próximos 10 días no variará demasiado, si bien se mantendrán las temperaturas rondando los 30 grados como máximas y los 18 grados como mínimas, se pronostican tormentas y tormentas eléctricas aisladas por lo menos hasta el 27 de enero.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios