En Jujuy, los alimentos tuvieron exorbitante aumento el último mes

Dipec dio a conocer las cifras oficiales de la inflación a nivel provincial las cuales dan cuenta de una suba de precios de 6,4% en diciembre y 51% en todo 2021. En dicho mes, lo que más aumentaron fueron los alimentos y bebidas con un fuerte salto de 8,4%.

A nivel nacional, la inflación de diciembre fue de 3,8% y cerró el 2021 en 50,9%, la suba de precios más alta desde 2019, de acuerdo a los datos que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Luego de conocerse estos datos, Dipec el organismo a nivel provincial publicó el informe de las cifras de nuestro territorio. En Jujuy, la inflación de diciembre fue del 6,4%, la más alta del año. Subió casi cuatro puntos porcentuales respecto al mes anterior y quedó por encima de la media nacional. Llamó la atención que lo que más subió fue el rubro Alimentos y bebidas con un fuerte salto de 8,4% y acumulando un incremento de 52,9% en todo 2021. Las otras áreas y su incremento en el último mes: Transporte y comunicaciones 5,8%, Indumentaria 5,2%, Equipamiento y funcionamiento del hogar 2,9%, Vivienda, combustible y electricidad 2,8%, Enseñanza 0,6%, Esparcimiento 0,5%.

----------

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios