El regreso esperado de Abel Pintos a uno de los escenarios emblemáticos del folklore

En medio del show dijo: "No me estoy sintiendo perfectamente bien"

"Gracias al público por acompañar esta iniciativa en un tiempo tan duro, tan raro", fue una de las frases que expresó el músico bahiense durante su concierto.

Abel Pintos tuvo anoche un reencuentro inolvidable con su público en lo que fue el número destacado de la séptima jornada de la 56° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que contó también con el atractivo torneo de jineteadas.

"Gracias al público por acompañar esta iniciativa en un tiempo tan duro, tan raro", fue una de las frases que expresó el músico bahiense durante su concierto, en un Anfiteatro José Hernández que lució a pleno, y donde los fanáticos habían invadido el campo de la doma para poder verlo y escucharlo desde más cerca.

Los coros de "Aquí te espero" inauguraron la actuación, que el público acompañó, y luego se destacó el momento de "Sin principio ni final", que generó una conexión muy especial entre el músico y sus seguidores, quienes se hicieron oír con su canto en toda la ciudad.

Pintos, además, agradeció a la Comisión Directiva por organizar el evento, y por los riesgos que tomó al llevar adelante el festival.

En la grilla artística también se destacaron Marcos Basílico e Índigo, que inauguraron el escenario Martin Fierro a puro folklore; Los Fulanos, con su cuota de chacareras y zambas; la actuación de Ceibo, cuarteto folklórico de Cosquín; y la local Jesica Benavidez.

La actuación de Llokallas llenó de carnaval jujeño el predio, que entre cada número artístico vivió a pleno la tradicional jineteada y las actividades equinas que se desarrollan.

Las Tropillas Entabladas se llevaron todas las miradas en el campo, mostrando con su espectáculo toda la preparación que realizan los tropilleros para llegar a "este enero soñado", como señaló el relator, y exhibir la perfección de las tropillas en su pelaje, en su andar, en el encuentro con sus madrinas después del entrevero.

Precedió a Abel Pintos, Joaco, ahijado artístico del músico, también oriundo de Bahía Blanca; y luego del show principal, cerró la velada el conjunto jesusmariense Fulanos, con canciones de diversos géneros en clave de rock para una audiencia atenta.

El jueves por la noche se destacó la presencia del 'Indio' Lucio Rojas, que pasó por el escenario al igual que Ahyre, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva, Cuerdas del Norte y Pocha Galván.

En tanto que anoche quien acaparó los aplausos fue el Chaqueño Palavecino, emocionado por volver a un escenario emblemático como es el de Jesús María, especialmente para todos los artistas del folklore del país. También estuvieron : Los 4 de Córdoba, Milena Salamanca, Los Trajinantes, Kepianco, La Cuja, Gastón Cordero y Ulises Bueno. Hoy se espera a: Soledad Pastorutti, Jairo y Horacio Banegas, entre otros.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios