"No hay evidencia científica que avale las decisiones"

El secretario adjunto de la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) Sergio Barrera Ruiz habló de las disposiciones tanto nacionales como provinciales respecto del manejo de los contagios y los contactos estrechos

Vemos con notable preocupación las decisiones que se están tomando a nivel Provincia y Nación. Totalmente apresuradas y sin tomar en cuenta las recomendaciones de la OMS. No se respetan los 14 días de aislamiento", precisó, Sergio Barrera.

"Señaló que no hay evidencia científica que avale las decisiones", puntualizó. El galeno habló además de contradicciones en las políticas implementadas: "Nos redujeron las vacaciones pero están promoviendo la salida de la gente al norte, poniendo colectivos a su disposición".

"El cansancio del personal de salud es extremo", señaló e indicó que están al borde de la saturación. A modo de ejemplo, explicó que una guardia en el Materno Infantil cuenta con 3 médicos que atienden 400 pacientes por día y que un caso complejo demora entre 3 y 4 horas y posterga la atención de los demás.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA SOSTUVO EL TITULAR DEL MPA, LELLO SÁNCHEZ

Los procesos contra Sala "fueron ajustados a derechos" y se acreditó "responsabilidad" 

| comentarios