"La gente no está acatando las restricciones, no quiere quedarse en su casa"

ADVIERTEN PROFESIONALES

La directora del Hospital Oscar Orías, Manuela Cabello, habló de la situación sanitaria en la localidad azucarera y expresó su preocupación. Al igual que en el resto del país, el número de casos de covid en Jujuy registró una suba considerable en las últimas horas y obliga a replantearse las estrategias más aun en estas fechas de encuentro y con miras a nuevos eventos sociales que congregan a grupos numerosos de personas.

La directora del Hospital Oscar Orías, Manuela Cabello habló de la situación particular de Libertador General San Martín donde bebés de entre 6 meses y 2 años ingresaron al nosocomio con alguna sintomatología pero se confirmó que transitan covid.

El movimiento de gente que llega de otras provincias, indicó, trajo mayor circulación viral. En ese sentido, el 80% del personal se contagió por fuera del nosocomio por contacto estrecho, salvo un caso. La médica destacó que en dicha localidad la gente se está yendo a vacunar. "Tenemos un buen  porcentaje de vacunación de ambas dosis", sostuvo. No obstante eso, criticó: "La gente no está acatando las restricciones. No quieren quedarse en su casa. Se han relajado con el uso del barbijo, del alcohol".

Cabello llamó a tomar conciencia: "Acá muchas familias la pasaron muy mal". Asimismo, pidió tolerancia: "Acá en Jujuy quieren que se los teste ya, en Buenos Aires la gente espera 6 horas". Ante la preocupación generalizada por el aumento de casos, sostuvo que se están suspendiendo licencias para abrir un nuevo centro de testeos. 

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios