Habrá carnaval en 2022 y se exigirá el pase sanitario 

Autoridades jujeñas resaltaron que la situación controlada de la pandemia, permite su realización.

En rueda de prensa, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, manifestó que la situación epidemiológica en la provincia "está controlada", y señaló que el objetivo del Gobierno es que para febrero de 2022, "el 80 % de los jujeños tenga las dos dosis de la vacuna", por cuanto será obligatorio el pase sanitario para participar de todas las actividades previstas.

Luego de que en las últimas jornadas se observara un aumento en los contagios por el coronavirus en Jujuy, el Gobierno confirmó ayer la realización del Carnaval 2022, tradición cultural muy arraigada a los jujeños y que representa un importante movimiento económico en todas las regiones.

Las autoridades instaron a completar el esquema de vacunación, teniendo en cuenta que el pase sanitario será obligatorio. En la capital las celebraciones se desdoblarán en dos fines de semana. En conferencia de prensa, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, exhortó "al que no se vacunó que se vacune. Sabemos que mucha gente está en contra, pero esta es la forma de lograr la inmunidad", insistió Posadas.

Dado el incremento de casos de Covid, fue consultado si hay alternativas como un carnaval solo para los jujeños, sostuvo "que por ahora el único plan es la vacunación". Mencionó que el carnaval de Jujuy "es uno de los eventos más importantes a nivel país que se realizan durante el verano" y que la confirmación de su realización "genera mucha expectativa a nivel turístico y cultural".

Con respecto a los eventos previstos en Capital, se realizará el Carnaval de Los Tekis desdoblado en dos fines de semana para evitar aglomeraciones y también el Carnavalódromo. Entre los artistas confirmados están: La Delio Valdéz, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Wos, Ahyre, La Beriso, Ciro y los Persas, y Los Kjarkas, entre otros. Juanjo Pestoni de Los Tekis anticipó que con el correr de los días la grilla de artistas se irá ampliando.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios