Convenio entre la Escuela de Capacitación Judicial y el Consejo de la Magistratura de CABA

COOPERACIÓN Y ASISTENCIA RECÍPROCA

La Escuela de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suscribieron un convenio marco de cooperación con el objeto de procurar una mutua colaboración para avanzar en el fortalecimiento institucional de los Poderes Judiciales de la Provincia de Jujuy y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en materia de planificación estratégica de apoyo a la gestión judicial de las respectivas jurisdicciones.

El acuerdo fue rubricado por los jueces del Superior Tribunal de Justicia y directores de la Escuela de Capacitación, Dra. María Silvia Bernal y Dr. Ekel Meyer, y el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Alberto Maques.

La firma del documento se realizó con la presencia del Dr. Federico Otaola, presidente del Alto Tribunal de la provincia.

HACER EFECTIVOS LOS MECANISMOS PARA ELEVAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE JUSTICIA

El convenio rubricado entre la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es por el término de dos años.

Entre los aspectos relevantes de este acuerdo, se puede destacar que las partes se comprometen a colaborar entre sí, realizando acciones que contribuyan a promover y hacer efectivos mecanismos para elevar la calidad del servicio de justicia en las respectivas jurisdicciones.

COLABORACIÓN Y TRANSFERENCIA RECÍPROCA DE EXPERIENCIAS COMUNES

Para llevar adelante este acuerdo, las partes dispusieron llevar adelante diferentes acciones que tenderán a una amplia colaboración mediante la transferencia recíproca de experiencias comunes.

El convenio también establece que ambas partes propiciarán el intercambio de información, de consultas, de datos y procedimientos de gestión, como así también la recíproca asistencia para mejorar la planificación de la respectivas Justicias.

El documento rubricado entre la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura de CABA también contempla "cualquier otro tipo de mecanismo o tecnología de información, de comunicaciones y de diseño que puedan elevar la calidad de la prestación del servicio de justicia al ciudadano", señalaron. Así también, las partes podrán acordar la consulta o intervención de otros organismos cuyas especiales competencias resulten de interés y utilidad a los propósitos del convenio, como las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales de las respectivas jurisdicciones, señalaron.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN BUSCA DE LA MODIFICACION DEL HORARIO DE ATENCION

Reunión entre concejales y el Centro Empleados de Comercio

| comentarios