El Norte argentino, la segunda región más elegida por turistas

"Nuestra provincia es una de las que más creció", había dicho el gobernador Morales.

Buenos Aires - El Norte argentino logró ubicarse como la segunda región con mayor ocupación hotelera según la última medición del Indec, que toma como referencia a octubre de 2021.

La región Norte, según el Indec, ha logrado superar a destinos como la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y a las regiones de Cuyo y el Litoral, con 200.000 plazas ocupadas y un pernocte promedio de dos noches.

Para el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, "la región Norte es la segunda más elegida, después de la Patagonia, y todo eso es porque hemos trabajado desde un primer momento en forma conjunta, como la firma de convenio para la libre circulación, dinámicas de promoción, en coordinación con los ministerios de salud, entre otras medidas", puntualizó. "Salta, Jujuy y Tucumán siempre han tenido en claro lo que es el turismo, nosotros desde que esta el gobernador (Gerardo) Zamora lo puso al turismo como política de Estado y Catamarca y La Rioja, con sus actuales gobernadores han visto lo que es el turismo como industria", dijo Bravo.

Recientemente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que su provincia "es una de las que más creció turísticamente y esto también tiene que ver con nuestro patrimonio cultural, con nuestra historia y con lo que somos".

Ratificó que el 2022 será un año "intenso y fuerte" y consideró que los años siguientes "serán mejores por todo lo que estamos haciendo". En este sentido, refirió a las obras del Plan Maestro 2021-2023, a fin de que Jujuy "tenga una centralidad en el norte" para lo cual "debemos hacer inversiones para dotar de más atracciones a la provincia". Planteó la necesidad de "trabajar en las tarifas aeroportuarias, especialmente las internacionales", tema que es abordado en el seno del Consejo del Norte Grande e hizo votos por "más vuelos regionales que no solo unan a las provincias, sino también a las provincias con otros países y así mejorar la conectividad".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios