Imputaron al diputado Nasif por supuesto abuso sexual

Informó el Ministerio Público de la Acusación

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que, en relación a la denuncia formulada en contra del diputado provincial jujeño Marcelo Nasif. El legislador fue imputado y las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Violencia de Género.

Tras la recepción de la denuncia, de inmediato se dieron inicio a las actuaciones en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 1, de la circunscripción San Salvador de Jujuy, a cargo de Alejandro Bossatti. El Agente Fiscal ordenó la realización de las primeras medidas. Asimismo, tras el análisis de los elementos probatorios, el legislador fue imputado como presunto autor del delito de "Abuso Sexual simple 2 hechos en concurso real".

También te puede interesar:

En razón de tratarse de un legislador provincial, las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Violencia de Género Nº 2, para continuar con la investigación jurisdiccional.

LA DENUNCIA

El diputado provincial Marcelo Nasif, quien milita en las filas del oficialismo de Jujuy, fue denunciado por una empleada de su bloque en la Legislatura provincial. La presentación fue realizada este jueves 25 de noviembre. Los hechos, en tanto, datan de abril de este año, aunque la víctima relató una larga cadena de situaciones de acoso. De acuerdo al escrito ingresado en el Ministerio Público de la Acusación, la denunciante trabajaba para Nasif en el bloque de la Legislatura, aunque también trabaja en su sede partidaria, realizando tareas que iban desde la limpieza hasta la colaboración en actividades proselitistas. A cambio, asegura haber recibido una suma que en el mejor de los casos alcanzaba los diez mil pesos. No obstante, no siempre el pago era en dinero en efectivo, dado que en ocasiones la mujer recibía mercadería como recompensa por su trabajo. Además de la condición de precariedad laboral, la ex empleada de Nasif dijo haber soportado comentarios desubicados, de tono sexual y machista.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios