Capacitan al personal de la Policía Turística para la temporada de verano 2022

PARA MEJORAR SERVICIOS DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA

Con importante presencia de integrantes de la denominada "Policía Turística", se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los certificados del Primer Taller "La Seguridad y la Actividad Turística en los diferentes puntos de la provincia" a efectivos de la Policía Turística.

Estuvieron presentes en este encuentro más de 20 efectivos pertenecientes a las distintas unidades regionales de la Policía de la Provincia que se capacitaron en la temática con el fin de mejorar el servicio en cuanto a protección y asistencia al turista local, nacional y extranjero.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Seguridad, Luis Martin, quien estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez y el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías.

EL MINISTRO DE SEGURIDAD DESTACÓ EL ROL DE ESTE EQUIPO POLICIAL

En la oportunidad, el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Luis Martín, expresó que "la unidad especial de la policía turística fue creada para cuidar a nuestros visitantes, donde cada año debemos mejorar el servicio" y puso en relieve que ese es un objetivo "que estamos logrando mediante a la formación del personal, que en esta oportunidad actualizaron conocimientos y adquirieron nuevas herramientas para su mejor desempeño".

PREPARADOS PARA AFRONTAR LA PRÓXIMA TEMPORADA TURÍSTICA DE VERANO

En otro momento, el Ministro de Seguridad, Luis Martin recalcó que con miras de la nueva temporada de turismo veraniega, que se encuentra próxima a iniciar, "es fundamental que los efectivos de la policía turística estén preparados.

Dijo que "los agentes de la Dirección General de Seguridad Turística serán los protagonistas" y que desarrollarán su labor "trabajando a la par de los uniformados que día a día realizan actividades de prevención en las calles".

Por su parte, el Jefe de la Policía de Jujuy, Horacio Herbas Mejias, sostuvo que "en sus comienzos la Policía Turística era una división con menos de 15 efectivos que solo trabaja en la ciudad Capital de la Provincia" y resaltó que "ahora contamos con una Dirección donde abarcan localidades de la Quebrada como Tilcara, Purmamarca, Humahuaca y también están en los Valles y Yungas con el fin de brindar una mejor atención a los turistas".

También estuvieron presentes el Director General de Seguridad Turística, Subcomisario Gustavo Rodriguez y la Subdirectora, Oficial Principal Nadia Mamani; la Dirección Provincial de Turismo, Sandra Nazar y la Coordinadora de Planificación Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, Sandra Olmos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias