Jujuy participó de instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur 2021

SE REALIZÓ CON MODALIDAD VIRTUAL Y PRESENCIAL

Estudiantes de la provincia de Jujuy, organizados a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación, participaron de forma combinada, es decir de manera virtual y presencial del 12º Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil y Adultos del Mercosur, realizado recientemente. Cabe señalar que los jóvenes jujeños compartieron la experiencia junto a jóvenes parlamentarios de todo el País.

Durante las jornadas virtuales, a través de espacios de análisis, debate y reflexión, las y los jóvenes representantes de las distintas provincias argentinas intercambiaron opiniones acerca del documento elaborado en la instancia provincial del Parlamento Juvenil. Cabe señalar que esta acción significó la participación y síntesis de los aportes de más de 3000 estudiantes de la Provincia.

DOCUMENTO NACIONAL 2021 PARA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

El encuentro de los jóvenes parlamentarios culminó con la presentación del llamado "Documento Nacional 2021" a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, y la lectura del texto declarativo en el Congreso de la Nación.

La declaración elaborada por jóvenes de todo el país hace hincapié en la implementación de acciones que fortalezcan las trayectorias educativas, que acompañen el pasaje entre niveles educativos y que promuevan la finalización escolar.

"La elaboración del documento nacional fue el resultado de debates intensos sobre los ejes propuestos como Inclusión educativa, géneros, integración latinoamericana, Derechos Humanos, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana, ESI y Educación Ambiental" indicó la referente provincial del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, Silvina Contreras. "Además se analizaron distintas situaciones que afectan a los jóvenes, construyendo propuestas alternativas de trabajo, en el marco del lema "La Escuela Secundaria que queremos los jóvenes", establecido para esta edición", añadió la referente del programa en Jujuy.

Respecto de la experiencia, expresó que "una vez más el evento generó tiempos y espacios para que estudiantes de todo el país, en especial de nuestra provincia, puedan debatir, reflexionar y proponer alternativas de solución, demostrando que hay una generación de jóvenes argentinos que tienen la convicción de que la política es la manera de defender los intereses de nuestra Patria".

Para leer el Documento Nacional 2021 se debe ingresar al siguiente enlace: https:// www.argentina.gob.ar/ educacion/declaracion-2021

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA SOSTUVO EL TITULAR DEL MPA, LELLO SÁNCHEZ

Los procesos contra Sala "fueron ajustados a derechos" y se acreditó "responsabilidad" 

| comentarios