Anticipan que el 20 de diciembre se iniciará el pago del aguinaldo

Lo anunció anoche el ministro de Hacienda, Carlos Sadir. También ratificó el bono de $8.000.   

El Gobierno de Jujuy anticipó anoche que el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del presente año comenzará a abonarse a partir del 20 de diciembre próximo.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda de la Provincia, contador Carlos Sadir en declaraciones a la prensa. El anuncio se realizó horas después de que el Gobierno de Gerardo Morales informara que desde el 4 de diciembre comienza el pago de los sueldos correspondientes al mes de noviembre al personal de la Administración Pública Provincial y de los otros poderes del Estado, según cronograma (ver abajo).

Además, el funcionario de la cartera de Hacienda explicó que debido a la situación sanitaria, el Gobierno dispuso que también se dispondrá de días subsiguientes como el 21 y 22 de diciembre para que se pueda efectuar las correspondientes liquidaciones.

Esto con el fin de evitar las aglomeraciones de los empleados públicos en los diferentes cajeros automáticos distribuidos en todo el territorio de la provincia de Jujuy, de manera que puedan acceder a tal beneficio sin contratiempos y además, cumpliendo medidas sanitarias preventivas por el Covid.

También conviene señalar que se aproximan las fiestas navideñas y de fin de año, de modo que se busca que los jujeños puedan realizar todas sus acciones en el marco de un clima de normalidad, más allá de la situación económica que se vive en el país por el alza de precios en productos de la canasta alimentaria.

Sadir también reiteró que cumpliendo instrucciones del gobernador Morales y acorde a las posibilidades financieras de la provincia, se pagará a los empleados estatales el bono de fin de año consistente en $8.000, tal como se acordara en la última reunión de paritarias donde se consensuó un aumento para todo el año del 45%. Aunque, no dio fecha precisa de su liquidación, se cree que será antes de fin de diciembre.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios