Se realizó un nuevo procedimiento de ablación de órganos en el "Pablo Soria"

Es la número 21 de este año

En la madrugada del lunes culminó el proceso de ablación de órganos número 21 del año 2021.

La tarea estuvo a cargo de un amplio equipo integrado por profesionales jujeños que trabajaron de manera coordinada para llevar adelante esta nueva ablación que permitirá salvar o mejorar la calidad de vida, de otros argentinos gracias a la decisión amorosa y solidaria de una familia.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia pusieron en relieve que esta acción es posible "con la solidaridad como valor principal" y destacaron que gracias al gesto de una familia en medio de su dolor, el sistema público de salud de la provincia de Jujuy tuvo la posibilidad de concretar el procedimiento de ablación número 21 del año.

Desde la cartera sanitaria precisaron que a última hora del pasado domingo 28 de noviembre, dio inicio en esta provincia un nuevo operativo de ablación que tuvo como sede principal el Hospital "Pablo Soria".

Autoridades de esa cartera explicaron que el largo procedimiento se extendió por algunas horas y culminó en la madrugada del lunes 29 de noviembre de manera exitosa, "permitiendo esencialmente una nueva oportunidad de vida a personas en lista de espera para trasplante", resaltaron.

COORDINACIÓN A CARGO DE CUCAIJUY

Explicaron que el procedimiento se realizó, como ocurre en cada instancia, bajo la rectoría del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) , en un trabajo conjunto con la Coordinación Hospitalaria del organismo.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia destacaron que en este tipo de actividad, "el circuito administrativo, médico, quirúrgico, logístico y de seguridad se cumple íntegramente con personal y especialistas jujeños, cuya labor se ajusta en especial a optimizar los tiempos necesarios y seguir de manera estricta los protocolos que aseguren la privacidad del donante y su familia y las normas de bioseguridad vigentes en el contexto de la pandemia".

Finalizada la tarea, los equipos de salud ablacionaron riñones y globo ocular, órganos que se trasladaron para las correspondientes pruebas de compatibilidad con potenciales receptores de la provincia y el país.

Para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del Centro único Coordinador de Ablación e Implantes de Jujuy (CUCAIJUY, que se encuentra ubicada en calle Güemes 1360 de la ciudad de San Salvador, de lunes a viernes de 8,99 a 14.00, exclusivamente.

Además, referentes del área indicaron que se encuentran disponibles para responder distintas consultas, la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) como así también la página web del Incucai, identificada como: https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai.

En este marco consideraron oportuno recordar que las personas que lo deseen, también pueden dejar constancia de su elección de ser donante de órganos al momento de gestionar el Documento Nacional de Identidad o también concurriendo a oficinas del Correo Argentino, donde deberán expresar esta decisión para iniciar el trámite correspondiente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios