Convocan a interesados en participar de la Feria de Artes e Industrias Culturales

INICIARÁ EL 8 DE DICIEMBRE

Con la finalidad de realizar la feria de Artes e Industrias culturales para las tradicionales fiestas de fin de año, desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se abrió la convocatoria a los artistas de las distintas disciplinas e industrias culturales para que presenten sus propuestas.

Al dar detalles de esta acción, el titular de la Secretaría de Cultura, Luis Medina Zar acompañado por miembros de su gabinete, lanzó la convocatoria destina a artistas de las disciplinas (audiovisual, diseños, artes visuales, editorial, videojuegos, teatro, música, danzas, circo, artesanías, infancia, gastronomía, etc.), inscriptos en los registros provinciales correspondientes, para presentar sus propuestas para participar de la Feria de Artes e Industrias Culturales.

Cabe indicar que esta feria tendrá lugar a partir de mediados de diciembre y el plazo de presentación de los artistas se extiende hasta el 4 de diciembre del presente año. Se aclaró que las propuestas deben ser realizadas mediante correo electrónico a: [email protected] .

Medina Zar, quien estuvo acompañado por las directoras provincial de Cultura y Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón, respectivamente, y el Coordinador de Arte e Industrial Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante, indicó que junto a su gabinete se determinó ampliar el mercado artesanal a la Feria de Artes e Industrias Culturales bajo el lema "En esta Navidad disfruta y regala Cultura" que se realizará en los cuatro espacios culturales dependiente de la Secretaría de Cultura, a partir del 15 y hasta el 31 de diciembre.

Debido al inminente inicio de la segunda parte de remodelación de la Plaza Vilca, lugar donde se hacía el mercado, aclaró que "la Feria va a comenzar en CAJA (Centro de Arte Joven Andino - Alvear 543) el 8 de diciembre" y acotó que "Macedonio Graz, Casa de las Letras y Culturarte se iniciará desde el 15 y hasta el 31 de diciembre".

Por su parte, la titular de la Dirección Provincial de Cultura, Gisela Arias, detalló que además habrá capacitaciones gratuitas para los expositores, de AFIP, Banco Macro y SADAIC, para brindarle herramientas que optimicen y les sirva para efectivizar la comercialización de sus productos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios