Finalizó ciclo 2021 de los talleres de teatro del Servicio Penitenciario

PRESENTARON LA OBRA "JUEGOS DEL TEATRO"

Desde hace 16 años el Servicio Penitenciario Provincial lleva adelante un taller de teatro como parte del proceso de reinserción de las personas que se encuentran privadas de la libertad. Durante 2020, esta actividad se vio interrumpida debido a la pandemia por Covid 19 mientras que en este 2021, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesarias, este proyecto retomó su tarea bajo la conducción del Néstor "Yiyi" Maidana, que brindó a los internos distintas alternativas para trabajar desde el teatro.

Tras un año de intensa actividad, el ciclo 2021 finalizó esta semana con una puesta en escena a cargo de los internos del servicio penitenciario de la Unidad 1 de Gorriti.

Este acto de cierre se realizó en el Centro de Reinserción Social de la Unidad Nº 5 del Servicio Penitenciario, ubicada en Alto Comedero, y contó con el acompañamiento de la jefatura del Servicio Penitenciario Provincial. También estuvieron presentes personal del sistema penitenciario provincial y familiares de los internos "que siempre van a nuestras representaciones", dijo Maidana, quien también destacó la presencia de público en general, principalmente vecinos de la zona que respondieron a la invitación a disfrutar de la propuesta.

En esta oportunidad, el taller de teatro presentó adaptaciones de varias obras que incluyeron en una propuesta que se denominó "Juegos del teatro". Dentro de las obras incluidas desde de esta puesta en escena que marcó el cierre de la temporada 2021, mencionaron las siguientes obras adaptadas: "La Justicia Justa", "Deme una mano suegrito" y sumaron tres monólogos que cargo de los internos que participan del taller de teatro: "Yo loco", "Les voy a enseñar a bañar a mi bambino" y "Las sandalias negras".

Maidana destacó que "todos los trabajos fueron presentados por los internos de los pabellones de las unidades penitenciarias 1 y 5" y recibieron el reconocimiento del público que los acompañó con los aplausos.

Resaltó que esta puesta en escena marcó "el cierre del ciclo 2021 de un proyecto que lleva 16 años consecutivos y representa un trabajo intenso para las personas privadas de la libertad".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios