Nueva edición de la Noche de los Museos en toda la provincia

LAS ACTIVIDADES DESDE LAS 18.00 HASTA LAS 24.00 SERÁN GRATUITAS

Museo Lavalle

Museo Lavalle

Museos, centros culturales y espacios de arte, en las cuatro regiones de la provincia, este viernes desde las 18.00 hasta la medianoche, serán protagonistas de "La Noche de los Museos", una de las propuestas culturales que se destaca entre las preferidas del público jujeño.

La Red de Museos de Jujuy, presidida por Viviana Ybran, este año retomó su organización, teniendo en cuenta que las buenas condiciones sanitarias que registra la provincia en el marco de la pandemia por Covid 19, aún presente. Por su importancia, este año se sumaron la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y el sector privado.

Durante seis horas se ofrecerán numerosas actividades artísticas y estéticas: música, teatro, pintura, charlas, fotografía, arqueología, artesanías, cortometrajes, talleres, teatro de títeres, visitas guiadas, degustaciones de productos, danzas y otras, que organizaron las instituciones que se sumaron a la nueva edición, y en las cuales se podrá intervenir gratuitamente.

La inauguración de la nueva edición, se efectuará a las 18.00 en el atrio del Museo Catedral (Belgrano esquina Sarmiento), con un sencillo acto protocolar que estará encabezado por la titular de la Red de Museos de Jujuy, Viviana Ybran; el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, y estudiantes del IES Nº 11 de la carrera Museología y gestión patrimonial, además de invitados y comunidad en general.

La Banda de Música "Exodo Jujeño" del RIM 20 acompañará el acto inaugural y luego brindará una retreta musical conformada por una selección de temas populares y del repertorio universal. Autoridades y directivos de la Red, posteriormente recorrerán los museos, centros culturales y espacios de arte del casco céntrico que se sumaron a esta edición, después de una interrupción de un año por la pandemia, y para la cual se trabajó de manera conjunta.

En esta ciudad participan en la Noche de los Museos, el Museo Catedral, el Museo de ciencias naturales "Carlos Darwin", el Museo arte sacro "San Francisco", Casa de Gobierno, el Museo arte colonial Recrear, la Casa museo "Macedonio Graz", el Gabinete de astronomía "Profesor Eduardo Berrafato", y la Legislatura de la Provincia. El Museo Catedral propone Música bajo las estrellas, con la participación de la Orquesta de Instrumentos andinos y Latinoamericanos; un guiado en LSA, y la Camerata San Salvador. Debe destacarse que todas las actividades, son entrada libre y gratuita.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios