Embajador de Japón en Argentina visitó Diario PREGON

EXPRESÓ INTERÉS EN AFIANZAR EL VÍNCULO CON EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

El Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, realizó ayer una visita protocolar a Diario Pregón, en el marco del viaje oficial que el diplomático lleva adelante en la Provincia de Jujuy.

Takahiro Nakamae arribó a PREGON junto a una importante comitiva y se reunió con la Subdirectora Ejecutiva de la empresa periodística, Dra. Graciela Jorge, con quien dialogó sobre la extensa agenda que desarrolla en las provincias del norte, reuniéndose con los principales referentes del sector empresarial, el sector académico, con autoridades locales y con el público en general. Cabe indicar que ofreció una conferencia en la Universidad Nacional de Jujuy.

Durante la reunión en Diario Pregón, el Embajador de Japón en Argentina expuso detalles de las políticas en materia productiva, comercial, social y cultural que impulsa en Gobierno de este país asiático y brindó detalles de las reuniones que mantuvo en los últimos días con distintos referentes del sector público y privado de Jujuy y de la vecina Salta. Puso en relieve la posición estratégica de la provincia de Jujuy como productora de litio y el interés de su país en afianzar el vínculo con Argentina y las distintas provincias. "Creo que Jujuy está transformando su posición a nivel mundial y por eso vinimos a reunirnos con los principales referentes de esta región a fin de profundizar vínculos, iniciar gestiones y conocer cuales son las expectativas, inquietudes y agilizar la comunicación entre el Gobierno de Japón y los distintos actores del sector público y privado", sostuvo el diplomático.

El Embajador destacó la relación bilateral que el Gobierno de Japón mantuvo siempre con Argentina y enfatizó el interés de su país en profundizar el vínculo con Argentina y con Jujuy en material de litio. "Creo que el proyecto de litio va a ser muy importante para Argentina pero al mismo tiempo va a permitir avanzar mucho en otros temas, ya que este proyecto definirá las relaciones estratégicas con los distintos países", reflexionó el diplomático. En este sentido, consideró que a través de la actividad empresarial se abrirán nuevas oportunidades que generen grandes expectativas para favorecer un mayor intercambio cultural, social y político y observó que ambos países comparten valores muy importante como la defensa de la libertad, los derechos humanos, la libertad de prensa, la defensa de la democracia y el respeto de la ley, "valores fundamentales para que nuestros países funcionen y trabajen de manera conjunta y avancen hacia la felicidad de sus pueblos", expresó. Explicó que este es el objetivo de las relaciones bilaterales que impulsa Japón con sus socios estratégicos y que representa un desafío que ambos países pueden trabajar para contribuir a un orden internacional en libertad.

En otro tramo del diálogo, el embajador de Japón valoró las acciones que impulsa Jujuy en materia de energías limpias y destacó el gran potencial del país y de Jujuy en particular, con su variedad cultural y en este marco ponderó el marcado interés de grandes empresas de Japón en iniciar un vínculo estratégico con nuestra provincia, impulsando un comercio bilateral que aproveche las potencialidades de la región a partir de una diversificación comercial y una mayor vinculación con países de Asia Pacífico, entre ellas Japón.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios