Presentan la comedia de humor negro "Un tonto en una caja"

VIERNES Y SABADO EN EL TEATRO EL PASILLO

Hoy y mañana a las 21.30 en el teatro El Pasillo, el grupo "Uyarti" presenta la comedia de humor negro "Un tonto en una caja", del tucumano Martin Giner, que expone formas de actuar y relacionarse de las clases sociales de una sociedad muy particular, donde cada uno tiene un nivel, colores, costumbres y comidas diferentes. La dirección está a cargo de Liliana Moreno, con actuaciones de Juan Albesa, en el papel de "El Grande", Roberto Cruz, como "El noble" y Eva Sternberg, en el rol de "La pequeña".

"Tuvimos la suerte de presentar esta obra hace un tiempo atrás", señaló Roberto Cruz en diálogo con Pregón, y recordó que tuvieron la posibilidad de viajar hasta Chile con esta puesta en escena, representando a Jujuy y luego en México. "Cuando el autor escribió esta obra estaba en España y logró esta comedia negra que "brinda la posibilidad de una puesta en escena con tres hombres o con dos hombres y una mujer en los diferentes roles". "Cuando se estrenó en Tucumán, las actuaciones estuvieron a cargo de tres hombres; en España la puesta en escena contó con dos actores y una actriz, pero ella en el rol de un varón, mientras que nosotros, en nuestra primera presentación optamos por representarla con tres hombres", describió y puso en relieve que en esta nueva representación, eligieron que sean dos hombres y una mujer en el rol de "La Pequeña". "Creemos que con la incorporación de una dama se transformó la obra y obtuvimos algo totalmente distinto, otra historia", aseguró. "Siempre tuvimos la inquietud de volver a hacer esta comedia, pero con una mujer que haga de mujer", dijo, "y logramos una obra absolutamente distinta", reiteró.

"Un tonto en una caja" presenta una sociedad muy particular con tres clases sociales, donde hay notables, pequeños y grandes, donde cada uno tiene su nivel, sus colores, costumbres y comidas.

La historia gira en torno al cumpleaños de un notable, que tras recibir una caja especial de regalo, invita por primera vez a su casa a un grande y a una pequeña. La narración gira alrededor de la caja "haciendo hincapié en las clases sociales, abordando con humor negro la realidad que expone", precisó el actor.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios