Nuevo intento de motín en una Comisaria de San Salvador de Jujuy

EN LA SECCIONAL Nº 31 DEL BARRIO CORONEL ARIAS

Internos intentaron quemar colchones en la Seccional N°31. El personal actuante logró contener rápidamente la situación que no pasó a mayores. En el lugar hay alojados 15 presos que esperan condena judicial, una vez más la sobrepoblación carcelaria en la mira.

El hecho se registró puntualmente en la Seccional N°31 del barrio Coronel Arias. Cuatro de los 15 detenidos que se encuentran alojados en la dependencia quisieron quemar un colchón pero el personal actuante logró contener rápidamente la situación que no pasó a mayores. Fabián Sosa, secretario de Seguridad brindó detalles de lo acontecido.

"Se produjo un altercado dentro de la comisaría en el sector de celda en donde tenemos detenidas a 15 personas que están bajo proceso judicial. Intentaron quemar colchones pero por la rápida acción del personal policial se logró contener la situación". "Acudió personal de infantería y se tomaron las medidas del caso. No hubo heridos afortunadamente. Tenemos dos celdas y un campo amplio para contenerlos", expuso.

"Esta situación de emergencia que se vive en la provincia, lleva a que estas situaciones de querer fugarse se produzca, ya nos encontramos trabajando junto al MPA (Ministerio Publico de la Acusación) para que se aceleren los tiempos de la justicia para aquellos presos que esperan su condenan y poder ser trasladados a otras dependencias más acordes a los destacamentos".

Cuando le consultamos acerca de la situación en otras dependencias policiales nos reitero, "en total existe una superpoblación de presos en todas las dependencias, tenemos en total 820 personas en destacamentos en donde no contamos con la infraestructura y con el personal que no esta preparado para este tipo de situaciones, pero por supuesto que estamos intentando acelerar los tiempos para darle una solución pero también hay que entender que esto no será en lo inmediato, sino que también existe un trabajo que se debe realizar".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 

Prisión perpetua para, Franco Anachuri, el femicida de Zulma Valencia

| comentarios