Anunciaron la Primera Conferencia Provincial sobre Cambio Climático

Inés Zigarán

Inés Zigarán

El Ministerio de Ambiente junto a la Dirección de Políticas de Acción Climática del Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Relaciones Internacionales anunció la realización, en los primeros días de diciembre próximo, de la Primera Conferencia Provincial sobre Cambio Climático "Una acción climática para el norte", que organiza el Gobierno de la Provincia como una primera instancia en el camino que ha marcado la Ley 6230 sancionada por la Legislatura den Jujuy "que institucionaliza la política de acción climática en un contexto de crisis ambiental provocada por la emisión de gases de efecto invernadero", precisó la titular del Ministerio de Ambiente, María Inés Zigarán.

Paralelamente se presentó la estrategia "Jujuy Verde Carbono Neutral 2050", que el Gobierno Provincia viene trabajando desde 2015. "Apenas iniciada la gestión del gobernador Morales fue una prioridad y ahora hemos vuelto a poner la lucha contra el calentamiento global dentro de las prioridades", señaló Zigarán, que destacó las oportunidades que genera para Jujuy esta situación de crisis mundial: "puede representar una oportunidad para la generación de ingresos y el desarrollo de sectores verdes y empleo verde", describió.

La conferencia se hará el 3 de diciembre, con participación de los ministerios del Gobierno Provincial "donde desarrollaremos un diálogo de alto nivel y daremos cuenta del compromiso que tienen las diferentes carteras sobre cambio climático y los desafíos que tenemos hacia adelante", dijo. También participarán referentes del sector privado involucrados en la temática.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios