Desde el lunes 29 la tercera dosis contra Covid 19 será por demanda espontánea

Para personas que cumplieron seis mesas desde la segunda aplicación

A partir del próximo lunes 29 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Provincia abrirá la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid 19 por demanda espontánea, a toda persona que acredite que tiene seis meses cumplidos desde la colocación de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas que se aplican en el país.

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy señalaron que el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 avanza de manera habitual con numerosas estrategias y stock asegurado de las diferentes vacunas, garantizando de esta manera el acceso a la vacunación para toda la población de la provincia.

En ese marco, anunció que desde la semana próxima, a partir del 29 de noviembre de este año, dará comienzo con la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis a personas de todas las edades que hayan cumplido al menos seis meses desde la aplicación de las dos primeras dosis, es decir, esquema completo de vacunación frente a Covid 19.

MÁS DE 1 MILLON DE DOSIS APLICADAS

Autoridades del Ministerio de Salud precisaron que hasta el momento suman un total de 1.049.906 las dosis aplicadas en el territorio provincial.

Al dar detalles de los grupos que cuentan con esquema iniciado o esquema completo, desde el Ministerio de Salud de la Provincial detallaron lo siguiente: hasta el momento, la provincia de Jujuy cuenta con 600.832 personas con primera dosis de vacuna contra Covid 19; un total de 413.213 personas con el esquema de vacunación completo; además de 61 personas con vacuna de única dosis.

Por otro lado, hasta ayer sumaban un total de 25.986, las personas que ya cuentan con dosis adicional y 9.814 aquellas que ya accedieron a la dosis de refuerzo.

SIGUE LA VACUNACIÓN POR DEMANDA ESPONTÁNEA PARA PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS

Cabe recordar que en todo el territorio provincial, la vacunación se realiza por demanda espontánea para primera y segunda dosis a partir de los 3 años de edad en adelante. Para acceder a la misma, las personas deben acudir a los vacunatorios, siempre, con su DNI, en tanto que para completar el esquema, transcurrido el intervalo mínimo recomendado, también deben acudir con el carnet respectivo.

Para el caso de la dosis adicional que por esta semana corresponde a personas inmunocomprometidas a partir de los 3 años de edad , mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, se recuerda que la aplicación se cumplirá pasadas 4 semanas (28 días) desde la inoculación con segunda dosis. En tanto, de acuerdo a la indicación del protocolo vigente a nivel nacional, para la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis que ya se cumple a personal de salud y mayores de 60 años y en lo próximo a los demás grupos etarios, el intervalo mínimo recomendado es de seis meses desde la segunda dosis, por lo tanto, quienes hayan recibido segunda dosis hasta mediados de mayo, se encuentran en condiciones de recibirla.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA MEJORAR SERVICIOS DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA

Capacitan al personal de la Policía Turística para la temporada de verano 2022

| comentarios

JUJUY

Asueto para empleado público

| comentarios

JUJUY CAPACITARON A PEQUEÑOS PRODUCTORES FAMILIARES

Promueven un manejo agroecológico en los Valles templados de Jujuy y Salta

| comentarios