Más de 72 mil chicos menores de 17 recibieron vacuna contra Covid 19

Continúa la estrategia de vacunación a demanda libre

Más de 72 mil menores de 17 años ya accedieron a la vacunación. Sobre el total, 28.346 pertenecen al grupo de 3 a 11 años y 43.924 son adolescentes de 12 a 17 años. "Estamos avanzando en la provincia con la vacunación frente al Covid-19 de manera libre, por demanda espontánea desde los 3 años de edad en adelante y observamos resultados prometedores en menores de 17 años, con un total de 84.643 dosis aplicadas a la fecha, lo que habla también de la sensibilización de la comunidad y de la importancia de acceder a esta herramienta que es la vacuna", destacó el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid.

"Este periodo sostenido de casos a la baja, es momento oportuno para reforzar las defensas, ya sea con primera y completando el esquema una vez cumplido el intervalo recomendado que llega a 60 días como máximo, dependiendo de la vacuna aplicada y desde el 1 de noviembre, con la dosis adicional o tercera dosis para los mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm o para personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante", agregó.

DE 3 A 11 AÑOS

Sobre las cifras que corresponden a la población de 3 a 11 años de edad, resaltó que recibieron la primera dosis 1.326 menores con factores de riesgo y 27.020 sin comorbilidades" y recordó que "los equipos de salud se prepararon para recibir a los más pequeños brindando contención, dedicando el tiempo necesario y con presentes, dando cuenta del compromiso asumido frente a la pandemia".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios