Desde el lunes se aplicará la tercera dosis en Jujuy

Dirigido a inmunocomprometidos y mayores de 50 años vacunados con Sinopharm, dijo Bouhid.

La provincia de Jujuy empezará el próximo lunes a aplicar una dosis adicional a inmunocomprometidos y a mayores de 50 años inmunizados con la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, de acuerdo con los lineamientos establecidos a nivel nacional, anunció ayer el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

"A partir del próximo 1 de noviembre, comenzamos en Jujuy con la aplicación de la vacuna que denominamos dosis adicional o tercera dosis de acuerdo al caso que corresponda y para grupos poblacionales muy específicos", dijo Bouhid. Agregó que la vacunación se cumplirá en todos los espacios habilitados de la provincia y a través de las distintas estrategias fijadas en operativos que llegarán a distintas zonas.

El ministro detalló que "de acuerdo a los lineamientos establecidos por Nación, la dosis adicional corresponde para las personas desde los 50 años de edad con esquema completo de vacuna Sinopharm" y "también se recomienda en personas desde los 3 años de edad en adelante que se encuentren inmunocomprometidas". Para la aplicación de la tercera dosis se requiere que hayan transcurrido como mínimo 28 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Por otro lado, Bouhid destacó una exitosa cirugía bucomaxilofacial realizada ayer en el Hospital Pablo Soria. La intervención permitirá a la persona recuperar la posibilidad de movimiento de la boca. "Se realizó de manera satisfactoria el primer procedimiento quirúrgico de reemplazo total de articulación temporomandibular (ATM) en el Hospital Soria", explicó el ministro Bouhid, destacando que "una vez más nuestros profesionales se encuentran a la vanguardia de la respuesta en materia de salud, devolviendo calidad de vida con todas las alternativas posibles, incluso la tecnología como ha ocurrido en este caso con la reconstrucción 3D de los estudios tomográficos; labor que se cumplió en Córdoba a cargo de un profesional ingeniero jujeño".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios