Capacitan sobre manejo y acoplamiento seguro de implementos agrícolas

PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN Y LA INSERCIÓN LABORAL

Con gran participación de trabajadores rurales se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre el "Manejo y acoplamiento de implementos" para tractoristas, organizada por la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que apunta al manejo de las maquinarias agrícolas de forma correcta, segura y eficiente. El encuentro presencial en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 "Ing. Ricardo Jorge Hueda" cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, como la toma de la temperatura de cada participante y la utilización de alcohol en gel.

La jornada comenzó con la presentación de los tractoristas, con detalles sobre la maquinaria que opera cada uno, para luego pasar a un módulo teórico. Se realizaron las demostraciones a campo con tractor e implementos donde se aplicaron los conocimientos incorporados durante la disertación teórica, realizando mediciones y cálculos sobre el dimensionamiento de los distintos implementos.

"El propósito es que el trabajador pueda controlar y mantener la operatividad de maquinarias, preservando su vida útil, aplicando criterios de calidad, seguridad propia, de terceros y del ambiente", expresó el Delegado del Renatre en Jujuy, Jorge Rois. "La formación no sólo sirvió para mostrar contenidos y aplicarlos de manera práctica, sino también para generar intercambio de experiencias entre los asistentes", agregó. Indicó que "la tecnología viene creciendo y el mercado de maquinaria no escapa a esta premisa donde la adopción de procesos automatizados es un hecho", por lo que "la capacitación de los tractoristas es fundamental para el uso de las nuevas tecnologías, cuidar la seguridad del operario y eficientizar la producción". Señaló "el ciclo de capacitaciones estuvo a cargo de personal técnico de la empresa organizadora.

El referente de Renatre en Jujuy emarcó que "el RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción", finalizó Jorge Rois.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios