Las empresas deben garantizar la máxima frecuencia de servicios

Transporte público de pasajeros

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que a partir de este lunes, los colectivos urbanos/suburbanos y los trenes metropolitanos/regionales no tengan un límite de ocupación en la cantidad de usuarias y usuarios transportados.

demás, las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios y que todos los vehículos circulen con las ventanillas abiertas. Deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados y los vehículos circularán con la totalidad de las ventanas y/o ventanillas abiertas. La medida se oficializó a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación y busca adaptar la normativa a la actual mejoría sanitaria producto del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional.

SITUACION DEL TRANSPORTE EN JUJUY

En nuestra provincia, hasta el cierre de la última semana solo una empresa no canceló el pago de sueldos. Este mes no fue conflictivo en materia de transporte como suele ocurrir. Según señalaron desde UTA Jujuy, la mayoría de las empresas ya canceló el pago de haberes a los choferes a excepción de Unión Bus por lo cual ya radicaron la denuncia por mala liquidación. El gremio volverá a reunirse con autoridades provinciales para interiorizarse sobre el envío de subsidios.

"Por suerte se esta cumpliendo con lo acordado, pero por supuesto es una solución temporal, hay que buscar que la misma sea definitiva para que los trabajadores tengan certeza acerca de sus haberes, seguramente que en los próximos días vamos a reunirnos nuevamente con autoridades del Gobierno para terminar de cerrar este acuerdo".

"Queremos una solución definitiva, es lo que buscamos en este momento". 

PROGRAMA COMER EN CASA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO

El operativo de entrega directa se diagramó entre el equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) y localidades del interior, efectuándose según el protocolo de bioseguridad del COE Provincial, para evitar contagios de COVID-19.

Cronograma

-En Arrayanal, se realizará únicamente el martes 26 de octubre, en el Salón Parroquial de la Capilla San Roque, en los horarios 9:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00.

-En Coranzulí, se ejecutará los días martes 26 y miércoles 27 de octubre, en el pueblo y parajes, desde las 9:00 horas, de la siguiente forma:

-Martes 26 de octubre, en el Pueblo Coranzulí, en el Salón de la Comisión Municipal y en el paraje El Toro, en la Delegación Municipal.

-Miércoles 27 de octubre, en los parajes San Juan de Quillaques, en la Delegación Municipal y en Paso de Jama, en la Delegación Municipal.

-En La Mendieta, se concretará los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de octubre, en el Comedor Infantil "Evita", ubicado en avenida Río Grande s/n, en los horarios de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00.

La Secretaría recuerda a titulares concurrir con DNI originales del grupo familiar, y titulares con discapacidad deben presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), o carnet que acredite esa condición.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA SE REALIZÓ CON MODALIDAD VIRTUAL Y PRESENCIAL

Jujuy participó de instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur 2021

| comentarios