Creen que Magalí fue estrangulada en su casa

Y que el asesino simuló un robo

La autopsia de Magalí Noelia Gómez, la empleada del Parque de la Costa hallada asesinada en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre, confirmó que murió estrangulada entre las 2 y las 7 de la mañana, por lo que los investigadores creen que el femicidio ocurrió en su casa y que el asesino luego montó una escena al descartar el cadáver para simular un robo.

En tanto, Agustín Iván Pérez (38), el concubino de Magalí detenido como presunto autor del femicidio, se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre.

Voceros judiciales detallaron que Pérez permanecerá detenido imputado por "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber sido cometido mediando violencia de género" (femicidio), delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Los peritos de la morgue de San Fernando confirmaron el primer informe forense que el lunes habían brindado los médicos que recolectaron el cadáver y le adelantaron al fiscal Menteguiaga que la causa de muerte de Gómez fue una "asfixia por estrangulamiento manual".

La víctima también presentaba en los brazos algunas lesiones de defensa y se mandaron a analizar las uñas de sus manos, ante la posibilidad de que se encuentren rastros de ADN del asesino si, tal como se cree, la víctima llegó a rasguñarlo durante el ataque.

Además, en base a distintos signos cadavéricos analizados en la autopsia, los especialistas fijaron entre las 2 y las 7 de la mañana del lunes el cronotodiagnóstico de la data de muerte.

"Esa franja nos lleva a concluir que lo más probable es que la mató en la casa y luego trasladó el cadáver y trató de montar una escena para desviar la investigación y hacernos creer que la habían asesinado en un robo", dijo en la jornada de ayer un investigador judicial.

La data de la muerte era clave para el fiscal para tratar de determinar si la escena primaria del crimen fue la vivienda de la pareja en la calle Pensamiento 1700 de El Talar, que fue allanada el lunes, o si la mató en el auto cuando la llevaba al trabajo, tal como presuntamente le confesó Pérez a la policía al quedar detenido.

"Esa autoincriminación que no tiene valor judicial, ni quedó asentada en el expediente. Pero hay pruebas de sobra para creer que estamos ante el autor del hecho", aclaró la fuente judicial consultada.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 

Prisión perpetua para, Franco Anachuri, el femicida de Zulma Valencia

| comentarios