Tenía pedido de captura por abuso y fue detenido en Alto Comedero

En el barrio Alto Comedero, efectivos de la Brigada de Investigaciones y División Captura, el día lunes procedieron a la detención de un sujeto que poseía pedido de captura por abuso sexual registrado en la provincia de Catamarca desde el año 2019.

El procedimiento fue realizado mediante un trabajo consensuado con la Policía de la provincia de Catamarca, quienes solicitaban colaboración para la detención del inculpado que se encontraba residiendo en el barrio Alto Comedero de nuestra provincia.

A través de un trabajo de campo, los efectivos policiales establecieron que el individuo residía en mencionado barrio y al realizar trabajos de inteligencia lo divisaron circulando en una motocicleta, lo cual fue aprehendido de manera inmediata.

Seguidamente, los investigadores confirmaron mediante el sistema SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) el pedido vigente de detención desde el año 2019.

De esta manera, se procedió a consultar a la fiscalía de turno y dar participación a la Brigada de Investigaciones de la provincia de Catamarca para continuar con las investigaciones correspondientes.

REALIZARON ACTAS CONTRAVENCIONALES A DOS SUJETOS QUE PESCABAN ILEGALMENTE

Efectivos pertenecientes al Comando de Prevención Rural y Ambiental, en la jornada del día lunes realizaron actas contravencionales a dos sujetos que realizaban pesca ilegal en inmediaciones de los ríos San Francisco y Lavayen.

Con el objetivo de dar fin a la depredación de la fauna ictícola, los policías rurales implementaron operativos y recorridos de prevención por diferentes ríos. En tal circunstancia, a horas 17:30 a 5 km de la localidad de El Piquete, los agentes de seguridad divisaron la presencia de personas realizando la depredación y pesca ilegal. De manera inmediata, iniciaron la persecución y lograron aprehender a dos sujetos con elementos utilizados para pescar.

Consecuentemente, los dos individuos fueron trasladados hacia la dependencia policial donde les realizaron el acta correspondiente por incumplimiento a la Ley 3011/71, así mismo, dieron conocimiento al Ministerio de Ambiente de lo sucedido.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL

Desarticularon dos bandas delictivas

| comentarios

POLICIAL

Rescatan con vida al escalador extraviado

| comentarios