Cabandié inauguró refacciones en el Parque Nacional Calilegua

VINO A JUJUY PARA COMPARTIR EL DIA NACIONAL DEL GUARDAPARQUES

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, estuvo en el Parque Nacional Calilegua para compartir con su personal el Día Nacional del Guardaparques, el pasado 9.

Las refacciones del edificio, de tres viviendas para guardaparques y un estacionamiento se llevaron a cabo con una inversión por parte del Ministerio de $ 24,1 millones.

Durante el acto Cabandié saludó y felicitó a los y las guardaparques nacionales que protegen las 49 áreas protegidas nacionales y remarcó la importancia de "fortalecer, cuidar, preservar los parques naciones que son parte del estado de todas y todos".

Además, dijo que "estamos orgullosos de su trabajo, ya que gracias a su tarea, compromiso y dedicación preservamos nuestros recursos naturales y nuestra biodiversidad" y resaltó que "el compromiso por al ambiente, por el país y su gente es parte de la identidad de este organismo que creo representan valores que debemos fortalecer para conseguir una gestión federal, que promueva el desarrollo sostenible en todo el país".

El titular de la cartera de Ambiente también firmó un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy para la implementación de prácticas preprofesionales voluntarias destinadas a estudiantes de esa casa de altos estudios.

Con el objetivo de vincular a las y los alumnos que cursen carreras afines a los objetivos institucionales de la APN con el mundo del trabajo, los estudiantes podrán acreditarlas como prácticas formativas.

La reestructuración de la intendencia del parque mencionado, además de lo señalado, involucró la refacción del área administrativa, se sumaron oficinas, se habilitó una cocina y una biblioteca, se renovaron los baños (con mayor accesibilidad para personas con discapacidad) y pintura general del edificio. Además, se incorporaron vehículos aéreos no tripulados (vant o drones). Cabe resaltar que es la primera vez que la APN realiza una inversión para adquirir equipos de estas características.

El Parque Nacional Calilegua es la mayor área de conservación de la ecorregión de las yungas. Posee una importante cuenca hídrica, que abastece a extensas zonas agrícolas y poblaciones cercanas y refugia más de 300 especies de aves y numerosos animales en peligro de extinción, como el huemul del norte, el yaguareté, el tapir y el oso hormiguero.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios