Inician la restauración de las esculturas de Lola Mora

Hoy comenzarán los trabajos de restauración a las esculturas de Lola Mora en la provincia. En este sentido se inició con un diagnóstico del estado y la estructura de las mismas para lo que será el traslado definitivo en el Centro de Interpretación en nuestra provincia.

"Esto forma parte de un proyecto macro que comenzó con la creación del Observatorio de Patrimonio Cultural", sostuvo Valentina Millón, directora provincial de patrimonio y agregó que "es la primera vez que se trabajará en las seis esculturas a la vez ya que hubo algunas intervenciones pero por actos de vandalismo muy puntuales".

El objetivo final de estos trabajos es el traslado definitivo para asegurar el resguardo y preservación de las obras, "mañana (por hoy) comenzamos con la primera etapa que es la restauración y limpieza, lo haremos con Los Leones que está en el barrio Ciudad de Nieva y La Libertad en Casa de Gobierno", sostuvo Millón quien reconoció además un "fuerte apoyo desde la Comisión Nacional de Monumentos".

"La proliferación biológica es muy importante"

Cristina Lancellotti es una de las restauradoras que trabajarán en las esculturas de Lola Mora quien adelantó que trabajarán realizando "una limpieza para la eliminación de la proliferación biológica que es muy importante".

Así también adelantó que se controlarán las posibles fisuras que las mismas pudieran tener, "veremos también las partes que puedan desprenderse ya que el objetivo es preparar las esculturas para la segunda etapa que será el traslado y la terminación de la restauración será en el sitio donde quedarán ubicadas".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Destino San Javier presenta su nuevo disco de estudio "Amanece"

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Reconocimiento a estudiante jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Lanzaron el Certamen Literario 2022

| comentarios