Celebraron seis años de creación del Centro de atención de la fauna autóctona

PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Esta semana, el Ministerio de Ambiente celebró los seis años de existencia del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), creado como política de Estado para contribuir con la conservación y preservación de la biodiversidad jujeña, funcionando como centro de rescate, atención, rehabilitación y educación ambiental.

El acto por el aniversario fue presidido por la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán y el Director de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Daniel Zenón, además del equipo técnico del propio centro. Estuvieron presentes el diputado provincial Gaspar Santillán, la diputada Victoria Luna Murillo quien integra la Comisión de Ambiente de la Legislatura de Jujuy, y la diputada electa Natalia Guevara. También estuvo el Ing. Roberto Crespo, de la UTE Noreste Construcciones S.A. - Ingeco S.A.; la Secretaria Docente, Gladis Huallpa, de la Escuela 312 "Agua y Energía Eléctrica" de la localidad La Ciénaga, El Carmen, en representación del cuerpo directivo y los estudiantes que también participaron de la ceremonia.

Luego de los actos protocolares, las autoridades señalaron que CaFaJu es un espacio que tiene la misión de garantizar una mejor calidad de vida de la fauna silvestre y que además de ser un Centro de rescate y rehabilitación, funciona como un espacio de educación e investigación, y de promoción de conocimiento y concientización de la sociedad respecto a la importancia de la fauna silvestre en su hábitat natural.

Zigarán destacó el trabajo de todo el equipo de CAFAJu, "sentimos orgullo por la tarea diaria que realizan, con verdadero compromiso y vocación de servicio, colaborando en la conservación y protección de la fauna silvestre de la provincia más allá de su propia responsabilidad laboral porque trabajan de lunes a lunes", dijo.Puso en relieve las acciones de rescate, lucha contra el mascotismo y la domesticación, contra las prácticas ilegales como la caza furtiva; además del rescate y la rehabilitación de la fauna silvestre nativa que por diversas circunstancias llega al Centro, a través de los procesos de secuestros, denuncias, decomisos, o alerta por individuos heridos, etc.

"Quiero además destacar el enorme trabajo de articulación del CAFAJu con las escuelas, porque en la educación de los niños y las niñas es donde también se garantizan los procesos de conservación del ambiente", sostuvo y agregó que "los procesos de transformación de prácticas culturales son importantes para fortalecer conductas más amigables con el ambiente, para valorar y respetar las funciones de la flora y fauna, y garantizar el equilibrio de los ecosistemas".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON ASISTENCIA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La comunidad del barrio Luján celebróun nuevo aniversario de su fundación

| comentarios

JUJUY EN ESTA CIUDAD EL ENCUENTRO SE REALIZARÁ EL 18 DE MAYO EN CUYAYA

La Asociación Japonesa invita a celebrar por segundo año el "Día de Goku"

| comentarios