Escuelas de San Pedro plantarán 714 ejemplares de árboles nativos

En el marco del proyecto "La escuela se planta frente al cambio climático"

El Ministerio de Ambiente de Jujuy junto con el Municipio de San Pedro, hicieron oficial la entrega de 714 ejemplares de árboles nativos, a 21 escuelas de esa jurisdicción, en el marco del proyecto "La escuela se planta frente al cambio climático". El acto, que estuvo presidido por el Intendente Julio Bravo, y en representación de la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, la Directora de Planificación Estratégica, Estefanía Sánchez Cuartielles, además del a Directora de la Escuela, profesora Patricia Duarte, se concretó en la Escuela de Comercio Nº 1 "Dr. José Ingenieros".

Este programa tiene como objetivo general concientizar sobre la importancia de los árboles nativos para la restauración de los ecosistemas y la conservación del ambiente. Además, promover saberes en la ciudadanía vinculados con la forestación, desde el enfoque de la Educación Ambiental; sobre todo, para favorecer la incorporación de conocimientos asociados a la mitigación de los efectos del cambio climático.

La Directora de Planificación Estratégica, Estefanía Sánchez Cuartielles, quien además lidera la iniciativa interministerial e intersectorial "Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050", agradeció el compromiso de las 21 escuelas de la ciudad, participantes del proyecto, y el trabajo del Municipio en materia ambiental. Puso de relieve además que se trata de una estrategia que beneficia a 88 establecimientos escolares en toda la provincia, con una inversión de $ 1.250.000, y la participación de 11 jurisdicciones locales, y que implica la forestación de casi 3.000 ejemplares.

Recordó que este proyecto se enmarca en la política climática del Gobierno denominada "Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050", para desarrollar herramientas de mitigación y adaptación, y que recientemente fue institucionalizada a través de la Ley N° 6.230 como Ley Marco de Cambio Climático de Jujuy.

"Celebramos esta red de trabajo que hemos logrado construir desde el Gobierno provincial, junto con las escuelas, el Municipio y la ciudadanía. Jujuy viene registrando enormes avances en materia de conservación de la biodiversidad, de los bosques nativos, y liderando a nivel nacional la lucha contra el cambio climático a través de proyectos estratégicos como Cauchari, Cannava, GIRSU,".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios