Villa Crespo se consagró en el femenino

COPA JUJUY 2021 - BASQUETBOL

Villa Crespo de la Esperanza se impuso ante Atlético Cuyaya 65 a 50 y se consagró campeón de la Copa Jujuy en básquet femenino. Se jugó en el estadio Federación con el control de Cesar Castaño, Adrián Leyton y Martín Ríos.

Los parciales fueron, primero el elenco de La Esperanza, 11-14, 23-18, 43-34 y 65-50.

El primer cuarto dio inicio punto a punto, pero con muchos nervios por parte de los dos equipos. Sin embargo fueron las Bandeñas las que comenzaron a embocar sacando una leve ventaja. Cuando estaban 12 a 4, el score pareció congelarse porque durante cuatro minutos ninguna de las dos logró marcar. Fue Cuyaya quien rompió con ese momento, pero Villa con un triple sobre el final se acercó para cerrar el primer chico 14 a 11.

El segundo parcial otra vez se notó la paridad entre ambos equipos. pero Villa Crespo tomo confianza y fue certero en la zona pintada. Todo lo contrario, para Cuyaya que comenzó a errar y eso se convirtió en nervios. Las de La Esperanza pasaron a ganar la partida y cerraron el primer tiempo con un doble de Lascano por 23 a 18 para la visita.

El tercer parcial las chicas de Villa Crespo dieron muestras que tenían todo para festejar al culminar 43 a 34.

Esa diferencia le dio tranquilidad y el último chico lo fue manejando ante la desesperación de un Cuyaya que otra vez cayó en la falta de precisión para encestar quedando 65 a 50.

Al culminar se coronó a los dos equipos, a Cuyaya como subcampeón y posteriormente la vuelta olímpica de Villa Crespo, las flamantes campeonas. Cabe destacar que Norali Espinoza fue elegida como la mejor jugadora de la final y recibió el premio Flecha Bus.

Los equipos

Villa Crespo 65: González, Laspive, Yapura, Faciano, Barrojo, Pacheco, Lescano, Veliz, Espinoza, Guevara, Céspedes.

DT: Walter Espinoza

Cuyaya 50: Cardozo, Bejarano, Herrera, Domínguez, Soria, Guzmán, Nassif, Alfaro, Ayala, Balcazar, Ocampo.

DT: G. Domínguez.

Avance: 11-14, 23-18, 43-34 y 65-50.

Jueces: César Castaño, Adrián Leyton y Martín Ríos.

Estadio: Federación

Ultimas Noticias
Otras Noticias