Personal de salud cobrará el módulo de compensación por extensión horaria

Abarca a trabajadores de todas las áreas

Personal de salud de todas las áreas cobrará el Módulo de Compensación por Extensión Horaria, beneficio que se dispuso en la ampliación del Decreto 696 firmado por el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Jujuy amplió los alcances del Módulo de Compensación por Extensión Horaria que se había establecido previamente. Desde el Gobierno Provincial señalaron que el Decreto permite, en particular, que las licencias compensatorias se traduzcan en recurso económico con impacto en los haberes del total de los trabajadores del Ministerio de Salud y que la modificación, reviste carácter retroactivo al 1 de mayo de 2021.

Vale señalar que inicialmente, este beneficio comprendía a trabajadores del agrupamiento técnico y profesional de hospitales y/o Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del sistema público de salud.

A partir de la firma -oficializada el pasado 15 de septiembre-, el Decreto establece la ampliación del beneficio por Extensión Horaria, debidamente justificada, abarcando a trabajadores administrativos, técnicos, de mantenimiento, servicios generales y profesionales incluidos en la Ley 4413.

La disposición incluye a los agentes de planta permanente, contratados, interinos y quienes no cuenten con relación de dependencia con la cartera sanitaria, "siempre y cuando cumplan con la prestación de servicios de manera presencial, activa y efectiva, fuera de la carga horaria respectiva en cualquiera de los efectores del sistema de salud de la provincia" se precisó.

MÁS DE 800 MIL VACUNAS APLICADAS

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud confirmaron que en las últimas horas Jujuy alcanzó la cifra de 800.904 vacunas aplicadas en el marco de la campaña frente al Covid-19," mientras, en promedio, cerca de 5.000 personas completan a diario el esquema de vacunación", indicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, que destacó que "502.197 jujeñas y jujeños recibieron al menos la primera dosis y esto da cuenta de la formidable tarea que lleva adelante el personal sanitario desplegado en todo el territorio de la provincia".

"El avance del Plan Estratégico de Vacunación, con la coordinación de la Mesa de Vacunas, se cumple de acuerdo a la disponibilidad del recurso inmunizante sujeta a los envíos del Gobierno Nacional. Al momento, se encuentran distribuidas en los diferentes vacunatorios un total de 109.283 dosis de las vacunas Sputnik-V de primer y segundo componente para el que se organizan fechas para la concurrencia, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y CanSino de única aplicación", agregó Bouhid.

El funcionario provincial recordó que de manera simultánea se realiza la vacunación casa por casa en áreas urbanas y rurales, en puntos fijos de capital e interior y con el recorrido del VacuMóvil que se ubica mientras se desarrolle la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la Ciudad Cultural en San Salvador.

Para acceder a la vacunación en Jujuy las personas solo deben concurrir a los puntos habilitados presentando DNI para recibir primera dosis, y DNI y carnet para completar el esquema, siempre que hayan cumplido los intervalos mínimos recomendados.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA MIRKIN DENUNCIO A LA ACTUAL COMISION DIRECTIVA DEL GREMIO

El SEOM se prepara para sus elecciones en un clima de rivalidad y fuego cruzado

| comentarios