Jujuy y Paraguay definen agenda de intereses y estrategias comunes

Gerardo Morales recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Euclides Roberto Acevedo Candia

Con el propósito de trazar una agenda común en materia de turismo, producción y desarrollo económico, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Euclides Roberto Acevedo Candia.

La comitiva paraguaya, que compartió una jornada de trabajo con ministros del gabinete provincial, también está integrada por la secretaria Nacional de Turismo, ministra Sofía Montiel de Afara; el director general de Comercio Exterior, Raúl Silvero; el cónsul de Paraguay para el NOA, ministro Luis Sosa Larrosa; entre otros funcionarios.

En este marco, se cumplió un programa de actividades protocolares que, en primer término, incluyó un homenaje al General Manuel Belgrano, con la entonación de las estrofas los himnos de Argentina y Paraguay, colocación de ofrenda floral y minuto de silencio.

Posteriormente, la delegación paraguaya se trasladó al Salón de la Bandera, donde fueron recibidos por el gobernador Morales, acompañado por miembros de su gabinete. El mandatario entregó al embajador Acevedo Candia el decreto que lo declara "Huésped de Honor", tras lo cual se trasladaron al Salón Fascio para mantener una reunión de trabajo con la participación de los ministros de Seguridad, Guillermo Corro; de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; de Trabajo y Empleo, Normando Armando García; y de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares; entre otros. Morales exteriorizó su satisfacción por la visita de la delegación de la hermana República del Paraguay y destacó la decisión de "tender líneas de trabajo e integración en diferentes áreas, a partir de los vínculos que genera el Corredor Bioceánico por el Paso de Jama". Continuó señalando, que "la conectividad es un tema central en la agenda", puesto que se analiza la posibilidad de conectar vía aérea Jujuy, Asunción y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), proyecto que representaría un significativo aporte el crecimiento turístico y económico regional. En otro orden, indicó que también se dialogó sobre la necesidad de coordinar una estrategia compartida para combatir el narcotráfico. Finalmente, Morales asumió el compromiso de abordar temas de interés común en el marco del Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA REALIZARON CORTES DE RUTAS

Organizaciones sociales se manifestaron en Jujuy contra el ajuste de Milei-Sadir

| comentarios

POLITICA SOLICITAN UNA REUNION CON EL GOBERNADOR

Médicos autoconvocados exigen una repuesta: "Las salas se caen a pedazos"

| comentarios

POLITICA EZEQUIEL ATAUCHE

"El resultado indica quienes están con el pueblo y quienes con la casta"

| comentarios