Dictaron capacitación sobre bioseguridad

El taller estuvo destinado a asistentes dentales

El Municipio Capitalino llevó adelante la actividad denominada "Asistencia dental biosegura durante la pandemia". Desde la secretaría de Desarrollo Humano del Municipio se propuso desarrollar esta actividad con el objetivo de mantener al equipo del área salud bucal actualizado. "Esto tiene que ver con la importancia del rol que cumple el asistente dental, tanto en la asistencia de los móviles, como en los consultorios odontológicos que están funcionando desde el Municipio", aseguró Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano.

Sobre el curso explicó que se trabaja sobre temas importantes como los protocolos de llegada, la organización de agendas previamente pactadas, "es importante la transmisión de los conocimientos en las prácticas de bioseguridad, no solamente por la época de pandemia que estamos transitando, sino también por todas las enfermedades que pueden trasmitirse por la práctica odontológica, por eso hablamos de una práctica odontológica biosegura, no solamente para el cuidado del odontólogo y del asistente, sino también para el cuidado de la comunidad en general", afirmó Amerise.

En tanto, Daniela Alba, coordinadora de Odontología, detalló que se capacitaron a 17 asistentes del Municipio con este curso de actualización, con los últimos protocolos y técnicas de bioseguridad. Finalmente aprovechó la oportunidad para saludar a los asistentes en su día, "quiero felicitar a cada uno de ellos, porque son nuestra mano derecha tanto en el consultorio como fuera del consultorio, siempre nos están apoyando", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY HERRAMIENTA PARA LA PAZ SOCIAL

Centros vecinales se capacitaron en mediación comunitaria

| comentarios

JUJUY SE ESTUDIAN MEDIDAS DE FUERZAS

Transporte Público de Pasajeros, un problema sin fin en Jujuy

| comentarios