"Será una responsabilidad jugar como campeones del mundo", asume Stazzone

FUTSAL

Damián Stazzone, uno de los máximos referentes del futsal nacional, asumió que será una "responsabilidad" defender el título en el Mundial de Lituania que comenzará hoy e invitó a los argentinos "a seguir y apoyar" al equipo para colaborar con el crecimiento de la disciplina.A los 35 años, Stazzone se prepara para disputar su tercera Copa del Mundo pero por primera vez lo hará como defensor del título luego de ganar la edición 2016 disputada en Colombia."Será una responsabilidad jugar como campeones del mundo. Lo que nosotros logramos es que antes no se conocía el deporte y ahora mucha gente se volcó de lleno. Eso es positivo y lindo. Prefiero jugar con esa responsabilidad, antes que no estén pendientes de nosotros", expresó Stazzone en una entrevista con Télam, en la previa del debut de la Argentina en el Mundial de Lituania.El "Pela" es uno de los máximos referentes del futsal de nuestro país ya que, además de ser uno de los protagonistas de la histórica gesta mundial, fue el capitán de San Lorenzo, el primer equipo argentino en conquistar la Copa Libertadores de América. El último año y medio de Damián será inolvidable dado que obtuvo una serie de logros en medio de una de las peores crisis mundiales provocada por la pandemia de coronavirus. En febrero de 2020, el número 2 de la Argentina fue partícipe del equipo que ganó las Eliminatorias Sudamericanas tras vencer en su casa a Brasil (3-1) en la final y en mayo de este año levantó la primera Copa Libertadores para nuestro país.

"Es raro porque obviamente fue todo en un contexto difícil. Tuve momentos de alegría y recuerdos para toda la vida pero trato de valorar todos los momentos", remarcó

"En el deporte cambia todo muy rápido y de eso no puede depender la alegría o el éxito. Me quedo con los títulos pero también con los malos momentos que pasé, como todos, que me ayudaron a crecer como deportista y como persona", agregó.

Como si fueran poco los éxitos deportivos, Stazzone también se recibió de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de Quilmes. "La universidad es una experiencia de vida, se comparte, ves otras actividades, aprendés cómo trabajan los docentes y también cómo se esfuerzan para que tengamos una educación de primer nivel", destacó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES PARIS 2024

La llama de los Juegos Olímpicos llega a Francia 

| comentarios