Dieron a conocer detalles del séptimo Festival de Cine de las Alturas

COMIENZA EL 1º DE OCTUBRE

Facundo Morales

Facundo Morales

Del 1 al 5 de octubre se desarrollará el festival Internacional de Cine de las Alturas, en el que se proyectarán 80 películas de países andinos y del mundo. El formato de exhibición será hibrido con programación en plataforma y siete salas de cine.

A menos de un mes del inicio de la séptima edición de este festival comienzan a conocerse detalles del certamen cinematográfico considerado uno de los más importantes de Argentina y Sudamérica. Iniciará el 1º de octubre, con la particularidad que este año la gente podrá volver a disfrutar del cine en las salas, tras una pasada edición con proyección virtual producto de la pandemia.

"Este año volvemos a tener salas abiertas para que el público de Jujuy pueda ir y disfrutar de las películas que están en programación, son 80 películas entre cortometrajes y cortometrajes de la región de los Andes y la sección paralela con películas de otras partes del mundo", expresó Facundo Morales, coordinador general del Festival.

El formato de exhibición será hibrido, "con programación en la plataforma del festival cinedelasalturas.com.ar y en siete salas de cine habilitadas, cinco en San Salvador de Jujuy, en Annuar Shopping, el cine teatro municipal Select y otros, más las salas del cine Zapla de Palpalá y del Espacio INCAA CApEC de Tilcara", detalló. También, están programadas funciones de autocine y proyecciones en El Moreno y en Yavi, además de actividades especiales en Macedonio Graz "que será el punto de encuentro del festival".

Sobre la proyección en salas, indicó que el aforo será del 70 por ciento y que se respetará "un cuidado extremo de los protocolos vigentes" y celebró la flexibilización de las normativas del COE "que resultan muy positivas para nuestra actividad y las actividades culturales".

En la inauguración del festival se estrenará "Karnawal" de Juan Pablo Félix, película rodada en Jujuy. "Para la proyección están invitados el director, los actores y productores de la película, además estará Graciela Borges que es presidenta del jurado de ficción, quien tendrá actividades en San Salvador y Tilcara", detalló.

Tendrá tres competencias oficiales: largometrajes de ficción, largometraje documental y cortos para la región NOA. Este año se suma una nueva competencia: WIP de las Alturas, "donde compiten proyectos que se encuentran en proceso siendo el premio un incentivo para terminar el proyecto". Además, se desarrollarán actividades académicas, formativas, clases, talleres, encuentros y panales de forma virtual. Por último, Todas las actividades serán gratuitas y las películas que se exhibirán a través de la plataforma no tendrán bloqueo geo referencial.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios