Aclaran que la liberación de circulación nocturna no implica habilitar boliches

Luego de conocida la resolución 81 del COE donde se dispuso la liberación de la circulación nocturna, el Comité Operativo de Emergencia aclaró a través del Ministerio de Seguridad, que la medida no significa la habilitación de los boliches ni los bailes.

Si bien se observa un notorio descenso de los contagios en la provincia de Jujuy debido al plan de vacunación y otras disposiciones adoptadas por el Ministerio de Salud, la cartera de Seguridad advirtió que continúan las tareas de prevención sanitaria para mantener estable la situación epidemiológica.

El nuevo decreto del COE dispone que queda sin efecto la medida de restricción horaria, que era de 2 a 6 de la mañana, y ahora se puede circular libremente en ese horario, medida que comenzó a regir desde las 00 de ayer. Sin embargo, el ministro Guillermo Corro alertó ayer que tal disposición "no implica que se de apertura a locales bailes y boliches. Continua vigente el decreto 2075 donde se prohíbe el baile y que establece que en los domicilios particulares solo pueden reunirse hasta 20 personas", insistió.

Agregó que rige otra medida que eleva la capacidad de los locales comerciales, y ejemplificó, "en un restaurante el aforo ya no será de un 50% sino que se amplía a un 70% del local según la habilitación que le otorga cada Municipalidad y Bomberos", aclaró. También indicó que "hasta 100 personas en lugares abiertos que sean de acceso público o privado de acceso público, no necesitan autorización, de 100 a mil personas en lugares abiertos al público sí lo necesitan de la Policía de la Provincia, y de mil personas para arriba requieren autorización del COE Provincial". Por último, Corro dijo que deben respetarse los protocolos y que sigue el control de alcoholemia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios