Boca asume un desafío de riesgo en Rosario ante Central

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca Juniors, con la ilusión renovada y una marcada mejoría en su funcionamiento tras la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador, asumirá un compromiso de riesgo cuando visite hoy a Rosario Central por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro, uno de los cinco que le darán continuidad a la fecha hoy, se jugará a partir de las 20.15 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El torneo doméstico tiene como punteros a Lanús y Talleres de Córdoba, ambos con 19 puntos, mientras que Boca sumó apenas 11 tras un flojo inicio con Miguel Ángel Russo como DT hasta que fue despedido hace tres fechas, y Central tiene 10 unidades.

El equipo "Xeneize" mejoró su funcionamiento con la llegada de un ídolo del club como Battaglia , y también en los resultados, ya que bajo su conducción le ganó a Patronato (1-0) y Platense (3-1), y en la fecha pasada igualó con Racing (0-0).

Boca mantuvo la solidez defensiva, con tres puntales como el arquero Agustín Rossi, el capitán Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. más la aparición de un juvenil con ímpetu y coraje como Agustín "Gusa" Sández en el lateral izquierdo.

En Central, el entrenador Cristian "Kily" González podrá contar con la gran figura del equipo, Emiliano "Magnate" Vecchio, quien sufrió una lesión muscular en el clásico de hace dos fechas con Newell's Old Boys (1-1) y eso le impidió jugar ante Arsenal (4-0) y Central Córdoba (4-2).

Vecchio ingresará por el venezolano Michael Covea para alimentar a un ataque integrado por Lucas Gamba y Marco Ruben que es el punto más fuerte del equipo, que viene de marcar ocho goles en sus dos últimas presentaciones.

Central intentará complicar a Boca con su juego veloz y ofensivo, con un circuito en el que además de Vecchio sobresalen el uruguayo Diego Zabala y el chaqueño Luciano Ferreyra, y será un duelo interesante con el punto más fuerte del equipo de Battaglia, el mencionado aspecto defensivo, ahora reforzado por un jugador más de marca como el "Chelo" Weigandt.

En cuanto al historial, si bien Boca lo dominar al cabo de 155 partidos, con 68 victorias contra 49 de Central, más 38 empates, en los últimos años le costó mucho ganar en Rosario.

Los otros partidos a jugarse hoy son:

13:30 Atletico Tucuman - Arsenal

15:45 Lanus - Sarmiento (J) y Colon - Newells

18:00 Platense - San Lorenzo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA LIBERTADORES

Racing goleó a Bucaramanga y es el único líder de su grupo 

| comentarios