Embarazadas: acceso a vacuna contra Covid

La vacunación podrá realizarse en cualquier momento de la gestación 

El Ministerio de Salud recordó que las embarazadas no necesitan presentar certificado médico para acceder a la vacunación contra Covid-19 y que pueden acceder en cualquier momento de la gestación, según lo establecido en la actualización del protocolo de actuación para este grupo de personas, "que se encuentra entre los de mayor riesgo de evolucionar hacia formas graves de la enfermedad", se señaló.

El Director Provincial de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, precisó que "la recomendación vigente señala que embarazadas, tanto mayores como menores de 18 años, puérperas y personas en período de lactancia, pueden vacunarse en cualquier momento de la gestación sin el requisito de prescripción médica correspondiente". "Con solo acudir a los vacunatorios habilitados, con el DNI podrán recibir primera dosis y tras los intervalos de cada vacuna, completar el esquema con la segunda dosis", remarcó. Sostuvo que dentro de este grupo de riesgo, se indica vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca para mayores de 18 años, mientras que la vacuna Moderna es para el rango de 12 a 17 años.

"La principal recomendación es cumplir con los controles en todo el periodo de gestación para los que el sistema de salud pone a disposición múltiples opciones como coordinar varios estudios en una misma visita, utilizar el soporte virtual o el contacto telefónico para las consultas, agregó. Para solicitar turnos cuenta con la línea 0800 - 777 - 7711 o WhatsApp 388 - 4567132, de lunes a lunes de 8.00 a 20.00 o www.salud.jujuy.gob.ar en la pestaña "Gestionar Turno online".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios