Marcha por ley que reconozca la fibromialgia

Autoconvocados por ley que declare la fibromialgia de interés nacional

Jujuy se sumará el 31 de agosto a la marcha nacional "Fibromialgia: El dolor tiene nombre, pero no tiene ley", que se llevará a cabo con motivo de la presentación del proyecto de ley nacional 0149/D/2020 "Declárese de interés nacional el control de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple".

En esa ciudad la actividad es organizada por el Grupo de Fibromialgia Autoconvocado, que invita a la población a participar de la marcha que se realizará el 31 de agosto a las 12.00 frente a Casa de Gobierno sobre Plaza Belgrano, en apoyo de esta ley que será presentada en el Congreso. La misma se replicará en todo el país para sensibilizar sobre esta enfermedad "que afecta a 1 de cada 20 personas, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres", señalaron.

El objetivo es sensibilizar sobre esta enfermedad que no está incorporada en el sistema de la salud en Argentina. "Hoy no es una enfermedad. Si bien desde 1994 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la incluyó como tal, el país no la reconoce dentro de su Programa Médico Obligatorio (PMO). Y entre burocracia, trámites y los tiempos del sistema legislativo y la Justicia, los pacientes reivindican su condición exigiendo que el Estado legitime sus derechos, capacite profesionales de la salud y cubra los elevados costos del tratamiento", señalaron.

Quienes deseen participar se les solicita que lleven una prenda o una cinta de color morado y recibirán cintas y globos de ese color. El Proyecto de ley está en : https://www.hcdn.gob.ar/ proyectos/ proyecto.jsp?exp =0149-D-2020

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios