Comenzó la Liga Municipal de Fútbol 6 Femenino

EN SAN PEDRO DE JUJUY

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha el Torneo Municipal de Fútbol 6 Femenino, en el Estadio Maracaná ubicado en el Centro Vecinal de Barrio Las Maderas.

El Campeonato está coordinado por Ezequiel Campbell y cuenta con la participación de 20 equipos divididos en Zonas A y B con modalidad de 6 jugadoras por plantel.

La fecha comenzó el martes y continúa este jueves con la siguiente programación:

CAI «C» vs. Las Tigresas *19:00 Hs.

Diablitas "vs" Las Maderas «B» -19:40 Hs.

Las Maderas «A» vs. Deportivo San Miguel- 20:20 Hs.

Las Panteras «B» vs. Las Pumas - 21:00 Hs.

Al respecto, el profesor José Luis Cabrera, afirmó que "el martes dimos inicio a la segunda temporada de Fútbol 6 Femenino, liga que comenzó el año pasado y que se juega en la famosa y popular cancha Maracana que está ubicada en el centro vecinal del barrio Las Maderas".

"Contamos con 20 equipos - continuó Cabrera- la verdad que un número sorprendente, nosotros desde la dirección de deportes seguimos creando espacios para las chicas, para los adolescentes, jóvenes y los adultos mayores, también para la gente con discapacidad, así que estamos muy contentos con todo esto".

En este sentido, agregó: "La vara a nivel deportivo en la ciudad de San Pedro está muy alta, y en este centro vecinal se trabaja todos los días, porque lunes y miércoles se juega fútbol mixto, mientras que lunes, martes y viernes se juega fútbol 6 femenino, y cuando haga un poco más de calor vamos a recuperar la liga de +60, que también se juega en acá".

Al ser consultado sobre los trabajos que se vienen realizando para la liga +35 y el fútbol 11 femenino, destacó que "se viene trabajando bastante bien, el domingo tenemos la inauguración de fútbol 11 femenino con 24 equipos confirmados, siguen sorprendiendo los números, pero eso se debe a que los torneos se realizan bien y con la entrega de buenos premios".

"Este tipo de competencia nos permite seguir mejorando la competencia y también generar un verdadero espacio de contención para las deportistas que pedian mayo atención para el desarrollo de la disciplina que viene creciendo no solamente en la provincia, sino también en el país".

"La idea es poder albergar a las categorías formativas en el fútbol femenino para que desde pequeñas puedan adquirir las herramientas para una mejor competencia".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias