"Este es un premio para el deporte argentino", aseguró 'Chapa' Retegui

Sería "lindo" repetir el oro que consiguió con Los Leones en Río 2016.

El entrenador de Las Leonas, Carlos 'Chapa' Retegui, aseguró hoy que la presencia del hockey sobre césped en una nueva final olímpica olímpica "es un premio para el deporte argentino" y admitió que sería "lindo" repetir el oro que consiguió con Los Leones en Río 2016.

Luego de la victoria por 2-1 sobre India en la segunda semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Retegui expresó su alegría por asegurar una nueva medalla para el hockey sobre césped pero advirtió que no se conforman e irán por el oro el próximo viernes ante Países Bajos.

"Este un premio para el deporte argentino, para el Enard, para el Comité Olímpico Argentino y para la Confederación Argentina de Hockey, que nos apoyaron siempre incondicionalmente. Y también para nuestras familias y para la gente que nos alentó", expresó el 'Chapa'.

"Estoy orgulloso por mi país. Después de miles de entrenamientos y esfuerzos poner a Argentina en lo más alto es lo mejor, amo a mi país", agregó Retegui, quien buscará su segundo oro consecutivo tras conducir a Los Leones en la histórica conquista de Río 2016.

"Sería lindo ser bicampeón olímpico", admitió el entrenador que antes de hablar con la prensa dejó una nueva arenga para el recuerdo.

"Son medallistas olímpicas. Los mil médanos. Los mil entrenamientos. Los mil esfuerzos. ¡Qué lindo! ¡A disfrutarlo!", dijo rodeado de sus dirigidas, entre ellas, su hija Micaela, con quien se fundió en un largo abrazo.

"Es la tercera final olímpica consecutiva, es mucho y muy groso. Es un premio al trabajo, al proyecto y a nuestro método. Estamos convencidos de lo que hacemos y quedamos muy tranquilos porque siempre dimos nuestra mejor versión", destacó el DT.

El seleccionado argentino sufrió para superar a India pero luego de una gran respuesta anímica dio vuelta el marcador y se ganó el pase a la final

"Fue un partido complicado y difícil pero pudimos sacarlo adelante. India había dejado afuera a Australia y cuenta con un importante presupuesto anual. Nosotros lo pudimos contrarrestar con entrenamientos, triple turno y sin competir durante 1 año y 9 meses", valoró.

"Queda el partido más importante y vinimos a ganarlo", agregó Retegui, quien ya palpita el duro cruce con las "mejores del Mundo".

"Países Bajos es el mejor equipo del mundo. Salió campeón del mundial, de Europa, de la Pro League. Es un equipo dinámico y ultra ofensivo. Tenemos que jugar a ganador, con confianza y palo por palo", arengó.

El 'Chapa' Retegui también remarcó la importancia de llegar hasta el final en un Juego Olímpico especial por la pandemia de coronavirus.

"Hay que disfrutar. Hace más de 35 días que estamos afuera de casa. Este es un equipo humilde y de perfil bajo que dejó todo en un año particular y difícil, en el cual se está yendo gente antes", recordó.

A los 51 años, Retegui se posiciona como uno de los máximos referentes del hockey sobre césped de la Argentina y sumó un pergamino más a su importante historial.

Con Los Leones, Retegui consiguió el tercer puesto en Champions Trophy (2008) y en el Mundial (2014).

Además del oro en Río 2016, también ganó los Juegos Panamericanos 2015.

Por su parte, como conductor de Las Leonas ganó el Mundial de 2010 y fue bronce en 2014; conquistó tres Champions Trophy (2009/10/12) y salió subcampeón en 2011; mientras que en Londres 2012 obtuvo la medalla de plata.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES

Independiente venció ayer a Huracán

| comentarios

DEPORTES

Aramayo y Blanco fueron los mas certeros

| comentarios